Hoy dio inicio a un juicio de un caso muy resonante que impactó en la sociedad mendocina en 2013. Se trata del asesinato del médico Sebastián Prado, el 6 de septiembre de ese año. Jonathan Morales e Andrés Merlo serán juzgados.
Por su parte, el abogado defensor, Cristian Vaira Leyton, en Canal 9, indicó: "Venimos con una investigación que creemos incompleta, mal hecha de 6 años con cinco fiscales y ciertas irregularidades que hemos podido notar antes del juicio. La estrategia nuestra es decirle al jurado la verdad".
Además remarcó: "¿Cómo vamos a tratar de demostrárselo y de que lleguen a su convencimiento? es con las pruebas, con los testigos y los hechos como realmente sucedieron. No hay absolutamente nada que retorcer porque la realidad por si sola muestra como hemos llegado al juicio con Ismael Merlo, nuestro defendido, que no es el acusado de matar al doctor Prado".
Asimismo, el abogado afirmó: "No va ser tan difícil, creemos que el jurado va a ver realmente lo mal que llega a esta etapa del proceso Ismael Merlo apuntado y señalado con una acusación muy abstracta".
Asimismo manifestó que su defendido no está vinculado con Jonathan Morales: "No están vinculados, ni siquiera desde antes como amigos o compañeros de trabajo, o algo. Entre ellos en si no tienen relación. De Morales no tenemos nada que decir.
“Merlo no estuvo en ese lugar y menos con una acusación tan abstracta, no se sabe a que lo apuntan, que fue lo que pasó”.
Por otra parte, Blanca Sotelo, mamá de Sebastián, expresó :"Espero justicia. Que toda la gente tenga la fortaleza de pelear por lo que le corresponde, que se queden tranquilos porque el juicio por jurado es lo que nos representa a todos. Pueden ser culpables o inocentes, pero el jurado decidirá. La esperanza nunca la perdí".