La Corte provincial tendrá la última palabra en el accidente donde murió Allan Villouta (21), ya que Alejandro Verdenelli (45) –el empresario condenado- ha realizado una presentación para que el máximo tribunal revise la sentencia.
El 14 de abril pasado los jueces Ariel Spektor, Aníbal Crivelli y Marcelo Gutiérrez del Barrio, quienes impusieron una pena de de 3 años de prisión en suspenso; 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo y 3 años de cumplimiento de reglas de conducta, por la muerte de chico, ocurrida en agosto de 2017, en el Acceso Sur, frente a La Barraca.
Esta mañana el abogado defensor del empresario hizo una presentación ante el mismo tribunal para que la sentencia sea revisada por la Suprema Corte. Así las cosas el máximo tribunal podría confirmar la sentencia, dictar otra o bien ordenar un nuevo juicio.
Verdenelli fue condenado por el delito de homicidio imprudente agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor. Según trascendió la defensa argumenta que el conductor nunca excedió la velocidad máxima y que la victima hizo una acción imprudente al cruzar corriendo el acceso Sur por un lugar no permitido.
Andrés Villouta, padre de Allan, se mostró sorprendido frente a la casación realizada por Verdenelli. "Queremos informarles a Todos que el Sr. Verdenelli quien atropelló, abandonó y mató a mi hijo ALAN VILLOUTA., appeló y la condena y nosotros a esperar como víctimas...Esa es la justicia Justa que hoy tenemos los que tienen plata tienen recursos....El país del revés. .. Dios es nuestro juez...GRACIAS por estar y el aguante pero gritamos JUSTICIA JUSTA!", afirmó Villouta padre.