Juicio por la muerte de Alan Villouta: Verdenelli no circulaba con exceso de velocidad

Este martes comenzó el debate por el homicidio del joven de 20 años, ocurrido en 2017 en el Acceso Sur. Peritos beneficiaron al acusado.

Juicio por la muerte de Alan Villouta: Verdenelli no circulaba con exceso de velocidad
Juicio por la muerte de Alan Villouta: Verdenelli no circulaba con exceso de velocidad

Con la declaración de dos peritos mecánicos, comenzó ayer el esperado juicio por la muerte de Alan Villouta, el joven de 20 años atropellado en 2017 en el Acceso Sur. En el banquillo de los acusados está el empresario Alejandro Verdenelli, que arriesgará hasta 6 años de prisión y que ahora está en libertad. 

Los profesionales que abrieron el debate, uno aportado por la defensa y el otro oficial, hicieron algunos aportes respecto a la mecánica del accidente y a las conclusiones que arribaron en base a la cantidad de metros que "voló" el cuerpo de la víctima tras ser embestida por la camioneta Porsche del sospechoso. 

Para la peritos, partiendo de mediciones y cálculos ya establecidos en otros casos, el conductor circulaba aquella noche a una velocidad estimada de entre 60 y 75 kilómetros por hora, cuando Alan cruzó el acceso a la altura de La Barraca Mall. 


La familia de Alan | Orlando Pelichotti / Los Andes
La familia de Alan | Orlando Pelichotti / Los Andes

Con estos datos determinaron que Verdenelli no iba con exceso, ya que en la zona se puede circular a un máximo de 110 kilómetros por hora, con algunos sectores de reducción en donde se puede llegar hasta 80.

Hoy darán su testimonio distintas personas y policías de Científica. El juicio culminaría el viernes y el tribunal que resolverá el caso lo integran los jueces Ariel Spektor, Aníbal Crivelli y Marcelo Gutiérrez del Barrio. 

Una causa movida 

El acusado enfrenta el proceso final imputado por homicidio culposo agravado -con penas de 3 a 6 años-, luego de una investigación que sufrió muchos cambios. Verdenelli se entregó varias horas después del hecho, lo que le valió la calificación de abandono de persona. Estuvo algunos días detenido bajo la imputación de homicidio simple con dolo eventual -tiene de 8 a 25 años de cárcel-, pero de a poco su situación comenzó a mejorar. Le dieron domiciliaria y luego quedó libre, llegando al juicio con una acusación menos grave. 

Alan perdió la vida el 26 de agosto de 2017, minutos después de salir de trabajar de una pizzería en La Barraca. El joven cruzó el acceso y fue atropellado por el empresario, quien no detuvo la marcha de su vehículo y que posteriormente declaró que él sólo había sentido un golpe, creyendo que le habían tirado algo para que se bajara y fuera asaltado. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA