La justicia cordobesa dispuso elevar a juicio una causa por estafas y ejercicio ilegal de la medicina contra una hombre que se hacía llamar "Profeta Kropp" y que aseguraba a su seguidores que podía curar el cáncer con los remedios que preparaba en base a fluidos de hormigas.
La causa, que comenzó por una investigación periodística, fue elevada a juicio a pedido de la fiscalía de Cruz de Eje que pudo comprobar 18 hechos de estafa que imputó a Néstor Corsi, conocido en pueblos de la zona como Profeta Kropp, y uno de sus colaboradores.
Corsi, quien dirigía una suerte de comunidad espiritual en San Marcos Sierra, y su asistente Gustavo Raith fueron imputados por "estafas reiteradas" y "ejercicio ilegal de la medicina".
El fiscal Sergio Cuello cerró ayer la etapa de instrucción que le llevó dos años con el pedido de juicio para Corsi.
El acusado puede enfrentar condenas de hasta 50 años de prisión.
Néstor Corsi aseguraba a sus seguidores que podía curar el cáncer con vacunas que él mismo había inventado y a sus seguidores los diagnosticaba y entregaba recetas en el templo Pozo de Luz.
La justicia determinó que las vacunas, fabricadas en Buenos Aires, no tenían efecto curativo sobre la enfermedad.
El caso fue revelado por el diario cordobés Día a Día en febrero de 2012, cuando publicó una nota sobre Corsi quien aseguraba curar el cáncer con veneno de hormigas.
Corsi permanecía hoy detenido, con prisión preventiva en la cárcel de Cruz del Eje.