El juicio por doble tentativa de homicidio contra el ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz, Daniel “El Rengo” Aguilera, continuó hoy con la declaración de una de las víctimas, la cual ratificó que fue el acusado quien disparó.
De ser hallado culpable, Aguilera enfrenta una pena de hasta 40 años de cárcel.
Rodeado de una fuerte custodia policial y testigos protegidos con chalecos antibala, Enrique Tello, quien en 2010 fue emboscado y baleado en Carrodilla junto a su sobrino Johnatan Tello, sostuvo ante el tribunal que el “Rengo” se acercó en su auto, se bajó y abrió fuego sin mediar palabra.
En el episodio Enrique recibió un disparo en una mano y otro en la columna, mientras que su sobrino resultó herido en un costado. De esta forma la víctima ratificó su primera versión del hecho, la misma que dio ante los investigadores momentos después de sufrir el ataque ya que luego, según dijo por amenazas de muerte, cambió varias veces su declaración.
Por su parte Aguilera defendió su inocencia ante los jueces y ratificó su versión de los hechos: que él se detuvo a charlar con los Tello y de pronto un desconocido comenzó a disparar, por lo que él se ocultó dentro de su auto para luego huir.
Tiros en la Triple Frontera
El 15 de noviembre de 2010, en el ingreso al barrio Parque Universitario de Carrodilla, en la denominada "Triple Frontera", Enrique Tello fue emboscado y le dieron un balazo en la mano y otro en la zona inferior de la columna vertebral que le lesionó el intestino delgado y el colon transverso.
Su sobrino, Jonathan Tello, sufrió una herida de arma de fuego con entrada en el flanco derecho del abdomen. Un testigo llamó al 911, reportando un tiroteo y una persona "renga" que se subía a un auto gris y se marchaba del lugar.
Ese fue el primer dato que se tuvo sobre la posible participación de Aguilera.
Cuando Jonathan Tello era trasladado al hospital les dijo a los médicos y a un funcionario judicial que le había disparado "El Rengo" Aguilera. También aseguró que había huido en un Golf gris que fue abandonado cerca del lugar.
La policía encontró en el auto documentos de "El Rengo" y ropa deportiva de Godoy Cruz .
Aguilera declaró en esta causa y su versión fue la siguiente: se paró para hablar con los Tello de un trabajo de albañilería y en ese momento desconocidos le dispararon. Aguilera se subió al auto y arrancó pero a los pocos metros el auto se descompuso y él se bajó.
Casualmente, pasaba por ahí un motociclista, "El Tincho". Aguilera le contó que le habían disparado y el hombre se ofreció para llevarlo hasta su casa y le prestó un casco para que se protegiera.