Juicio a Luis Lobos: le niegan “probation” a la suegra y el caso pasa a la Corte

El debate se suspende hasta que se expide el máximo tribunal

Juicio a Luis Lobos: le niegan “probation” a la suegra y el caso pasa a la Corte
Juicio a Luis Lobos: le niegan “probation” a la suegra y el caso pasa a la Corte

El juicio contra el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos (56) quedó en "pausa", luego de que el tribunal que lo juzga le negara una "probation" a su suegra, quien también está acusada junto a su hija y esposa del ex funcionario.

Esta mañana el Segundo Tribunal Colegiado que integran los jueces Jorge Luis Del Pópolo, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Aníbal Crivelli se opusieron al pedido de suspensión de juicio a prueba pedido por el abogado defensor Fernando Luquez en favor de María Elena Fernández, suegra de Lobos.

Pero el pedido -realizado el viernes por escrito- no prosperó porque el tribunal consideró que fue realizado fuera de termino y no contó con el visto bueno de la parte acusadora, la Fiscalía de Delitos Económicos.

Así la cosas, los jueces difirieron la apertura del debate ya que la negativa a la probation no está firme y, según el defensor presentará mañana un recurso de casación para que sea la Corte provincial la que decida sobre la legalidad de la probation.

Con la “v” de la victoria

A la salida de la audiencia el clan Lobos se mostró optimista: el actual legislador dijo ser inocente y  "confiar en la Justicia"; en tanto que su mujer, Claudia Sgró, ensayó una sonrisa y una "v" de la victoria  para fotógrafos y camarógrafos.

"Voy a declarar y aclarar las cosas. Una vez que termine esto voy a decir quién lo armó, gente de varios colores políticos", disparó Lobos.

Lobos, su mujer y su suegra están imputados por administración fraudulenta en la modalidad de administración infiel, delito que tiene penas que llegan a los 6 años de prisión.

Según la acusación, entre agosto de 2011 y noviembre de 2015, Fernández habría cobrado los sueldos de dos empleados municipales, su empleada doméstica y su jardinero, quienes recibían sólo 500 pesos mensuales, a modo de ayuda social.

La suegra de lobos, a través de las tarjetas de débito de los empleados, se habría quedado con 442.729 pesos.

La presunta maniobra fraudulenta -según la acusación- habría sido orquestada por Lobos y su mujer y su suegra, en carácter de partícipes necesarios, las dos últimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA