Juguetes para todos los gustos en Godoy Cruz y Guaymallén

El predio de la Virgen está colmado de puestos de venta, los productos artesanales se pueden conseguir en el Parque Benegas. Una tercera feria se ubica en el centro de la ciudad, sobre el bulevar Mitre, entre General Paz y avenida Godoy Cruz.

Juguetes para todos los gustos en Godoy Cruz y Guaymallén

Una marioneta de un colorido sapo que abre la boca y mueve las patas atrae la mirada atenta del pequeño Ariel Luna (9).  Luego de un rato, él le asegura convencido a su papá que ése es el regalo que le pedirá a los Reyes Magos que llegarán el próximo miércoles a la madrugada.

Situaciones similares con distintos niños y objetos se repitieron una y otra vez ayer tanto en la Feria de Juguetes Artesanales de Godoy Cruz como en la tradicional Feria del Juguete de Guaymallén.

Es que en ambos puntos grandes y chicos pueden encontrar variadas opciones y precios para elegir en esta celebración. Como un atractivo más las dos propuestas, se mantendrán abiertas hasta mañana, incluyen la presencia de los mismos reyes.

De madera y tela

En el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz la visita a los distintos stands incluye música y espectáculos artísticos. Allí además de encontrar juguetes artesanales muchas familias aprovechan para llevar el mate y combinar el paseo con un picnic.

Entre casitas de muñecas, juegos de mesa y rompecabezas realizados en madera, Ana Iriarte recibe la consulta de los presentes. “Lo que más sale son los elementos para las muñecas, tengo una casa completa a $700 y distintos jueguitos por separado como mesa y sillas, sillón, escritorio, entre otros”, detalló la creadora de Juguetes Ani.

Ella también tiene rompecabezas y juegos didácticos desde $20. “Uno que gusta mucho es el juego de fútbol que consiste en una cancha de madera con títeres de dedo y una pelota de trapo”, describió. Por ser el primer día de la feria, todavía no ha concretado gran cantidad de ventas, pero espera que mejore con el pasar de los días.

Con marionetas desde $50 atiende en su puesto Fernando Acosta creador del espacio de arte Utopía. “Me parece que cada vez gustan más los juguetes artesanales aunque siempre son clientes particulares los que más nos buscan”, comentó satisfecho. Allí también tiene arrastres a $150, mini metegol a $250 y zancos a $350.

“Con el tema de la pedagogía Waldorf se ha revalorizado bastante la madera por lo que a veces la dejo sin pintar para que los niños puedan ver bien la veta”, contó el hombre.

A pocos pasos de allí ocupan un espacio un conjunto de cooperativas que llevaron sus propuestas a la feria. “Uno de los juegos educativos que ofrecemos son verduras hechas con tela porque nosotros difundimos la soberanía alimentaria y nos parece fundamental que lo aprendan desde chicos”, explicó María Cabañas desde ese stand.

El juego de verduras tiene un costo de $200, además ofrecen un muñecos muy particulares llamados animamimos. “Son de tela y están rellenos con semillas de lino, lavanda y eucalipto y cuando se calientan pueden cumplir además una función terapéutica”, señaló la chica junto a un grupo de compañeras.

La familia González fue una de las que ayer decidió visitar la feria. “Tratamos de enseñarles a nuestros hijos el cuidado al medio ambiente y respeto por la naturaleza y con estos juguetes de alguna manera se logra porque son más duraderos, además de ser originales”, manifestaron Lucía y Federico quienes tienen dos hijos de 5 y 8 años.

Autos, muñecas e inflables

La tradicional Feria del Juguete, que desde hace años se trasladó al predio de la Virgen en Guaymallén, cuenta este año con más de 200 puestos y un show de payasos que entretiene a los más pequeños.

Con notable simpatía a pesar del calor sofocante de la tarde de ayer, Lorena Ferllen atendía unos de los stands. “Nosotros tenemos autitos desde $15 , camiones de $40 y antiparras a $35 y de ahí para arriba”, comentó la chica. Según su experiencia, a las nenas les gustan más los bebotes y a los nenes los autos a control remoto. “Todavía no ha venido mucha gente pero se espera más cuando caiga la noche o el mismo martes”, adelantó.

Al otro lado del recorrido llama la atención una de las carpas repletas de distintos tipos de inflables en todos los colores. “Hemos inflado a más no poder para que todos vean lo que ofrecemos”, dijo Emilce Díaz, encargada del puesto. Para ella este tipo de productos son los que más salen para los reyes. “Tenemos juegos didácticos pero ni nos preguntan”, deslizó entre risas.

Allí comercializa aros inflables desde $50, colchonetas entre $80 y $100 y piletas desde $130. “También tenemos una pileta más grande que cuesta $600 que incluye hasta tobogán”, informó la mujer.

Las claves

Feria de Juguetes Artesanales de Godoy Cruz. Se desarrolla en el Parque Benegas, ubicado en la Avenida Panamericana, hasta el martes 5, de las 19 hasta las 0. Incluye patio de comidas, música, espectáculos artísticos y un festival de circo. El martes contará con la presencia exclusiva de los propios Reyes Magos.

Feria del Juguete de Guaymallén

Abre sus puertas desde las 10 en horario corrido hasta el martes 5 en el predio de la Virgen, ubicado en la Lateral del Acceso Este y calle Mitre. Cuenta con patio de comidas, espectáculos de payasos y la presencia de los Reyes Magos todas las noches.

Feria del bulevar Mitre, Ciudad. Abrió sus puertas el fin de semana, en Mitre, desde Godoy Cruz a General Paz. Horario corrido hasta el miércoles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA