Cumplir con la cantidad diaria de fruta recomendada puede ser una tarea difícil y no todos lo consiguen. Ya sea por su sabor o porque resulte poco apetecible. La solución son los zumos naturales: en esta ocasión te invitamos a preparar un rico jugo, ideal para los días de calor.
Una bebida que combina el aporte de vitamina C de la naranja, la vitamina A y los antioxidantes de la zanahoria y los minerales y funciones contra el estreñimiento de la remolacha.
Son muchas las combinaciones que podemos escoger para nuestra bebida, y todas ellas igualmente saludables, pero nosotros proponemos esta receta cien por cien natural.
Características del jugo de remolacha, naranja y zanahoria
La naranja es una fruta con un potente aporte de vitamina C, además de contener calcio, fósforo y potasio.
La zanahoria, por su parte, destaca por su contenido en vitamina A y por ser un buen antioxidante. Sin olvidar que se trata de un fruta rica en fibra, potasio, calcio, ácido fólico, magnesio y vitamina C. Su color anaranjado se debe a los pigmentos llamados betacarotenos.
De entre las distintas propiedades nutricionales de la remolacha, podemos encontrar su aportación en hierro y ácido fólico, además de otros aportes en minerales que comparte con la zanahoria. Se diferencia por su contenido en folatos y sus funciones contra el estreñimiento.
Por todo ello, la mezcla de estos tres eficaces antioxidantes se convierte en una receta ideal para un zumo natural.
Ingredientes
- Remolacha roja
- Un par de zanahorias
- Un par de naranjas
Paso a paso
- Para empezar, pelar y cortar la remolacha y las zanahorias.
- Después, pelar las naranjas y exprimirlas para sacar todo el jugo que se pueda. Para evitar grumos, volcar la preparación en un colador.
- A continuación, introducir las verduras en la licuadora o batidora y mezclar durante un par de minutos. Mientras, añadir el jugo de las naranjas y seguir batiendo.
- Aunque el jugo ya tiene un sabor dulce natural, se puede agregar un poco de azúcar e, incluso, la mezcla de un ingrediente más como el zumo de manzana.
Pero siempre es mejor que sean alimentos naturales y tomar la bebida fría.