Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Jonathan Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. Estos 11 jugadores serían los que el sábado, desde las 22:10, salgan el estadio 'José María Minella' para jugar el primer Superclásico de este 2015.
El equipo aún no está confirmado por Rodolfo Arruabarrena; aunque sí ya se encuentra definido que lo afrontarán la gran mayoría de los suplentes.
¿Por qué esta certeza? Por la sencilla razón que se dio a conocer la lista de los futbolistas que viajarán hacia Mar de Plata, y allí no figura ninguno de los habituales titulares.
En este contexto, la principal novedad estará en Guillermo Sara, quien hará su debut en el arco de Boca, desplazando a Emanuel Trípodi al banco de los suplentes.
A su vez, también estará desde el arranque el juvenil Cristian Pavón, que hizo su estreno con esta camiseta en el amistoso del fin de semana pasado frente a Racing; aunque terminó siendo reemplazado en el primer tiempo como consecuencia de la inferioridad numérica que tenía el equipo.
De esta manera, Boca buscará volver al triunfo frente a River con un equipo alternativo, más allá de la imperiosa necesidad de ganar el 'Superclásico', algo que no logró en los ochos enfrentamientos que tuvieron en el pasado 2014.
Pero, ¿por qué un elenco suplente para afrontar un partido decisivo? La decisión del entrenador se sustenta, claramente, en la proximidad del partido con Vélez (el miércoles de la semana que viene, en Mar del Plata), cotejo que determinará si Boca se mete directamente en la Copa Libertadores (si gana) o si tendrá que jugar el Repechaje (si pierde).
Tres fechas a Marín
El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó anoche al lateral de Boca, Leandro Marín, con tres partidos por la dura infracción que le cometió a Ricardo Centurión durante el amistoso de verano ante Racing.
Peruzzi firmó su contrato
El lateral firmó su contrato y mostró su alegría por la llegada a Boca, top en su carrera.