Sergio Agüero, goleador y figura del campeón vigente, Manchester City, volverá a encabezar la legión de jugadores argentinos que participará de la Premier League, que se pondrá en marcha hoy con el choque entre Liverpool y Norwich City. La Premier, una de las mejores ligas del mundo, regresa para su temporada 2019/20 luego de una de las campañas más reñidas y espectaculares de los últimos años en lo que fue la definición por el título entre el City (en el que también juega Nicolás Otamendi) y Liverpool (terminaron a un punto, 98 a 97).
Manchester United, dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer y donde juegan los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, debutará como local ante Chelsea (Wilfredo Caballero), en el partido más importante de la fecha.
Buscando perpetuarse como dominador absoluto de la Premier, la liga más competitiva del planeta, el bicampeón Manchester City, en el que sigue Pep Guadiola de entrenador, debutará de visitante ante West Ham, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y donde actúan los argentinos Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini.
Arsenal, con el marplatense Emiliano Martínez, visitará al Newcastle de Federico Fernández; mientras que Tottenham Hotspur, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y con el ex River Plate Erik Lamela, Juan Foyth, Paulo Gazzaniga y la flamante incorporación del rosarino Giovani Lo Celso, recibirá a Aston Villa.
Entre las novedades más destacadas, la Premier estrenará la tecnología del VAR y seguirá con el sistema de detección automática de goles.
Los otros argentinos en el torneo serán Roberto Pereyra (Watford), Ezequiel Schelotto (Brighton) y Guido Carrillo (Southampton). A ellos se puede sumar Paulo Dybala, de Juventus, pretendido por Manchester United y Tottenham.
También en la Ligue 1
Ángel Di María y Leandro Paredes, figuras del PSG, volverán a encabezar la legión de argentinos que participarán de la primera división del fútbol de Francia, que se pondrá en marcha hoy con el choque entre Mónaco y Olympique.
Tras ganar su sexto campeonato en siete años, y con un presupuesto de 500 millones de euros, en medio de rumores de que la estrella brasileña Neymar dejará el club para regresar a Barcelona, PSG no tiene rival en una liga que carece fuerza competitiva y donde el único título que importa es la Champions League.
OIympique de Marsella, dirigido por el portugués André Villas Boas, y donde se incorporó recientemente Darío Benedetto (llegó al OM para reemplazar al italiano Mario Balotelli), debutará como local ante Reims.
Por su parte, Niza, con la presencia del arquero Walter Benítez, uno de los mejores del torneo, recibirá a Amiens.
Los otros jugadores argentinos que estarán en el torneo serán el mediocampista santafesino Valentín Vada y el cordobés Daniel Mancini, ambos en Bordeaux, que verán acción mañana, de visitantes ante Angers; y el volante rosarino - nacionalizado italiano- Cristian Battocchio, quien se desempeña en el Brest.