Jugador de la "Lepra" acusado de abuso: "No me queda otra que aguantar que me insulten"

Ignacio Irañeta, sospechado de someter sexualmente a su sobrina de 3 años, hizo declaraciones sobre la situación y manifestó su inocencia.

Jugador de la "Lepra" acusado de abuso: "No me queda otra que aguantar que me insulten"
Jugador de la "Lepra" acusado de abuso: "No me queda otra que aguantar que me insulten"

A una semana de ser imputado por abuso sexual en perjuicio de una nena de tres años, este miércoles el futbolista de Independiente Rivadavia Ignacio Irañeta rompió el silencio e hizo declaraciones públicas, manifestando ser inocente.

"Acá estoy, poniéndole el pecho a la situación. La he pasado mal, la sigo pasando mal, porque yo no hice nada de lo que me acusan. Pero entiendo las otras posturas y los que no me conocen pueden dudar. Es un tema delicado que me ha golpeado y no me queda otra que aguantar que me insulten y me hagan reproches", expresó el jugador en el Programa Dos de Punta que conduce Juan Suraci y que se emite por Radio Andina.

"No me presenté porque me estaban acusando de algo que no he hecho y me querían detener. Actuaron los abogados e hicieron cosas legales para evitarlo. Después fui a la fiscalía para aclarar el tema y negar los hechos. Quería hacer eso para poder asistir a mi trabajo, que es entrenar en el club", agregó el acusado, con respecto a que durante semanas estuvo con pedido de captura nacional e internacional.

"El termino de estar prófugo no se si era el adecuado. Prófugo es si te vas y no aparecés. Yo dejé los papeles firmados para la representación de mis abogados y siempre estuve acá, nunca me fui de la provincia", aclaró  Irañeta y añadió: "No me abstuve a declarar, lo hice y quedé a disposición de la Justicia".

Respecto a su relación con la víctima y la denunciante, el deportista explicó: "El vínculo con mi ex cuñada es porque tuvo una hija con mi hermano, la nena es mi sobrina. A mi ex cuñada hace años que no la veo, a la nena la veía cuando iba a la casa de mi mamá. Después de que se aclare todo esto hablaré más, ahora está todo bajo secreto de sumario por ahora".

"Si por mi fuera, que la cámara Gesell sea mañana, pero no depende de mi. Por ahora estoy cumpliendo los requisitos que me impusieron y nada más. Cuando la Justicia lo dictamine, se comprobará que digo la verdad".

En cuanto a su libertad y las condiciones que le indicaron, el sospechoso detalló: "Me puedo mover con total libertad, bajo lo que decidieron tres jueces. Pude quedar libre porque no tenía causas ni antecedentes y puedo salir a jugar fuera de la provincia con la autorización del fiscal, pero por ahora eso está lejos". 

"Confío en la Justicia, por eso estoy en la libertad, sino estaría en el penal. No se lo deseo a nadie lo que estoy pasando, ni a la propia persona que me denunció. Mi sobrina está sufriendo y espero que no tenga complicaciones a futuro. Yo estoy esperando que se compruebe la verdad", cerró el futbolista.

Irañeta fue denunciado el pasado 2 de enero por la madre de su sobrina, quien aseguró que el hombre había abusado a la menor. El martes de la semana el acusado se presentó en la Justicia y fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, aunque evitó quedar detenido por el pago de una fianza de $500.000. En la continuidad de la causa, se espera que  se le realice la cámara Gesell a la víctima y las pericias psiquiátricas al acusado, pruebas claves para el futuro del caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA