Juez y parte

Godoy Cruz enfrentará a dos rivales que luchan por no descender y necesita ganar ambos para ir a la Sudamericana.

Juez y parte
Juez y parte

En apenas siete días, entre el sábado 30 y el sábado 6 de abril, Godoy Cruz será juez del descenso de dos elencos que buscan desesperadamente zafar de la pérdida de categoría: Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba.

El Patrón y el Pirata, dos elencos que necesitan sumar la mayor cantidad posible de puntos para no caer en la Primera B Nacional. Con el descenso de San Martín de Tucumán ya consumado, quedan tres lugres para cuatro equipos.

Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre son los equipos que se encuentran en la zona roja del descenso. Muy cerca de ellos, fuera de dicha demarcación, pero todavía a tres puntos de distancia -con seis en juego- se encuentra Patronato de Paraná, el próximo contrincante de Godoy Cruz.

Producto de una flojísima campaña en lo que va de 2019 (ganó 1 partido de 9), Godoy Cruz abandonó los puestos de Copa Sudamericana 2020 que ocupaba tras igualar 1-1 ante Independiente el 8 de diciembre del año pasado.

El Expreso finalizó 2018 con una estupenda perfomance y se fue al receso de fin de año en la octava posición, con 23 unidades y a dos de Huracán, que en ese momento estaba clasificando a la Libertadores.

Pero la pobrísima campaña en el actual semestre (sacó 6 puntos de 27 posibles) lo hicieron descender hasta el puesto decimocuarto que ocupa hoy, con 29 puntos, a tres de Independiente, el último conjunto que está sacando pasaje para la Sudamericana.

Pero para el Tomba no todo está perdido. Si bien es una empresa bastante complicada, para seguir alimentando alguna esperanza de clasificar al segundo certamen continental en importancia, Godoy Cruz necesita ganar los dos partidos que le quedan por delante y esperar que lo ayuden algunos resultados de terceros.

Además, existe otra razón por la que el equipo de Lucas Bernardi no podría desechar la posibilidad de apostar todas sus fichas en este final de campeonato. Es que a principio de temporada, el plantel acordó con la dirigencia un premio especial en el caso de lograr el objetivo de clasificar nuevamente a un torneo internacional.

"Lo ideal sería mantener el estatus internacional", expresó el presidente José Mansur hace unos días cuando fue consultado sobre la importancia de que el club se meta nuevamente en una Copa.

Y en eso anda el plantel de Godoy Cruz por estos días. Con la cabeza puesta en el duelo del sábado ante Patronato, pero sin descuidar la planificación de un encuentro clave ante Universidad de Concepción, en Chile, a los pocos días. La idea del cuerpo técnico (desde que asumió ha sido muy crítico de la  condición física del plantel) es dosificar las energias apelando a la rotación.

Entonces, no sería descabellado pensar en un equipo alternativo el sábado en el Malvinas ante el Patrón. El Morro García será guardado para el duelo en el sur chileno.

Otro que no podrá estar es Tomás Cardona. El defensor acumula cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de sanción. Brian Alferez o Agustín Heredia son las alternativas que maneja el entrenador para cubrir la ausencia del defensor.

Entre hoy y mañana, Bernardi dispondrá de algunos minutos de fútbol y seguramente empezará a delinear el 11.

Aunque un probable sería el siguiente: Andrés Mehring; Luciano Abecasis, Alferez o Heredia, Viera y Agustín Aleo; González o Verdugo, Kevin Gutiérrez, Hernán Bernardello y Barboza o Prieto; Merentiel o Lucero y Victorio Ramis. 

La travesía del Expreso  

Se vienen días frenéticos para Godoy Cruz. Es que en 10 días, deberá afrontar nada menos que cuatro partidos, con tres viajes en el medio. Es decir que deberá jugar cada dos días y medio.

El dato curioso toma mayor dimensión si se tiene en cuenta que dos de esas tres excursiones serán al exterior, con duelos clave por la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Luego de recibir a Patronato, viajará el martes rumbo a Concepción (escala en Santiago de Chile) para enfrentar el miércoles (19.15 hs) a Universidad de Concepción.

El plantel retornará a Mendoza el jueves y, si bien no está confirmado el día y horario del encuentro ante Belgrano por la última fecha de la Superliga, viajará rumbo a la Docta.

La delegación retornará a Mendoza y el lunes emprenderá el viaje rumbo a Asunción del Paraguay, donde el miércoles 9/4 culminará el vertiginoso periplo ante Olimpia.

Venta de entradas

Desde ayer están a la venta por ticketplus.cl las entradas para el partido entre Universidad de Concepción y Godoy Cruz, del próximo miércoles 3 de abril, a las 19.15 horas.

El sector designado para los hinchas de Godoy Cruz es la Galería Norte y los precios son los siguientes: $ 350 los mayores y $175 para los menores (desde 2 hasta 17 años). Será obligatorio presentar el DNI junto al ticket.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA