Un ex juez de Instrucción fue herido ayer en la madrugada por el roce de una bala en la cabeza cuando se movilizaba en su auto junto a su actual pareja, y los investigadores intentan determinar los motivos del ataque, informaron fuentes policiales.
Se trata del ex juez Ricardo Horacio Higginson, de 73 años, quien recibió la herida cuando conducía su Peugeot 608 color gris por el Barrio Soberanía Nacional, de Ciudad.
Según las fuentes, el episodio se produjo durante la madrugada, cuando el ex juez se hallaba junto a su pareja, Erica Quiroga, de 34 años, y se dirigía a buscar a una de sus hijas a un cumpleaños.
La mujer relató luego a los investigadores que se escucharon dos detonaciones de arma de fuego y que el ex juez recibió el roce de una bala.
Tras recibir el impacto del arma de fuego, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego (roce) con orificio de entrada y salida en costado izquierdo a la altura de la oreja".
Fuentes de ese centro asistencial confirmaron que Higginson quedó internado en observaciones, aunque fuera de peligro, y ayer en la mañana fue dado de alta.
Peritos planimétricos de la Policía Científica de Mendoza determinaron que dos proyectiles ingresaron por la puerta trasera del lateral derecho del vehículo, los cuales atravesaron el apoya cabezas y uno de ellos rozó la cabeza del ex juez.
La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 2 de Comisaría 6°.
El ex juez intervino en la investigación por el incendio de la camioneta de Roberto Castañeda, en el momento en que fue descubierta allá por setiembre del '89. En el mismo año que fue destituido.