Juez acusado de violencia de género: “Fue mi novia la que me pegó primero”

El magistrado laboral le reiteró al fiscal Carniello que él se defendió del ataque de su pareja. Esperan pericias claves para seguir con el caso.

Juez acusado de violencia de género: “Fue mi novia la que me pegó primero”

El juez laboral denunciado por su novia porque la habría sometido a una dura golpiza, ratificó ayer que fue la mujer la que le pegó primero.
La semana que viene será clave para este caso de denuncias cruzadas porque los médicos forenses que trabajaron en el tema ampliarán sus informes.

Tras este paso, el fiscal especial Daniel Carniello -investigador del caso- encaminará la investigación.

En esa instancia, hay tres caminos posibles: a) que las dos denuncias sigan en pie. Es decir que el fiscal siga investigando a la pareja por lesiones recíprocas.

Para avanzar, deberá pedir el jury del magistrado implicado; b) Que sólo quede en pie la investigación contra el juez, y en este caso también deberá pedirse un jury; y c) que sólo persista la investigación contra la mujer y el juez quede como víctima.

Los médicos forenses no sólo serán interrogados por el fiscal sino que también los abogados del juez y de su novia podrán preguntar, en el caso que tengan dudas.

Ayer el juez de la Séptima Cámara Laboral Gustavo Estrella (52) -un hombre conocido también en el ámbito del boxeo porque es jurado- se presentó ante el fiscal Carniello y volvió a sostener que se pelearon, la mujer lo golpeó y él sólo se defendió. Dijo lo mismo que había denunciado, luego de que la mujer lo denunciara a él.

El 17 de mayo, la novia del juez fue a la fiscalía de Capital y denunció a su pareja de haberla golpeado salvajemente e intentado ahorcarla con su propio cabello.

Según denunció la mujer, una respuesta que no conformó al presunto agresor fue lo que desató la barbarie. "Me preguntó si dentro de diez años lo iba a querer de la misma manera. Le contesté que no sabía y me fui a acostar. Cuando me levanté para saber si íbamos a cenar algo, advertí que había comido solo. Cuando le pregunté por qué había tenido esa actitud, me contestó que yo lo estaba 'boludeando' al decirle que no sabía si lo iba a querer de la misma forma dentro de diez años", relató después la mujer en un canal de televisión.

En ese momento el hombre habría comenzado a golpearla con mucha violencia, ensañándose e incluso tirándola al piso mientras la sujetaba del pelo. "Me pegó patadas, me tiró una silla que me lastimó el labio, traté de evitar que me diera la cabeza contra el piso", sostuvo la mujer.

El caso quedó primero en manos de la fiscal Daniela Chaler y  luego pasó a la órbita del fiscal Carniello, pues las causas en las que están implicados funcionarios públicos son investigadas por los fiscales especiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA