Jueves negro: tres muertos en otras tantas colisiones

Entre la noche del miércoles y toda la jornada de ayer hubo tres accidentes graves con automovilistas muertos. Ocurrieron en la ruta internacional a Chile, en Tupungato y en Junín.

Jueves negro: tres muertos en otras tantas colisiones

La crónica accidentológica de ayer fue la de un jueves negro en cuanto a seguridad vial: murieron tres personas en distintos puntos de la provincia durante diferentes siniestros. El más grave  se produjo en alta montaña, donde dos camiones chocaron de frente sobre ruta 7.

La víctima fatal de este accidente fue el paraguayo Aurelio Acosta (45), mientras que el imputado es Adison Salles (39), un chofer brasileño.

Según fuentes policiales, el hecho fue a las 11 en la “curva de Guido” sobre la ruta 7 en Uspallata.

Acosta manejaba hacia el este cuando, por motivos que se investigan, chocó de frente con el rodado de Salles, que transportaba manzanas.

El camión de la víctima terminó con la cabina destrozada y volcado en medio de la ruta.

Para rescatar a Acosta tuvieron que trabajar médicos del SEC y personal de Bomberos, aunque el hombre murió en el acto. En tanto, Salles debió ser trasladado al  hospital Central por el helicóptero policial ya que presentó  politraumatismos y fracturas múltiples.

Dos muertes más

A última hora del miércoles, Gustavo Rivas (19) murió en Tupungato después de que la moto que manejaba impactara contra una F100, en la esquina de San Lorenzo y Las Heras.

Rivas iba al mando de una moto de 150 cc,  en compañía de un hombre de 27 años. En tanto, la camioneta era conducida por un varón de 45 años.

Los motociclistas fueron trasladados a un hospital donde a Rivas le diagnosticaron traumatismo encéfalo-craneano grave con pérdida de conocimiento, fractura de fémur y húmero izquierdos y contusión pulmonar. Murió horas después.

Su acompañante resultó con pérdida de conocimiento, fractura de pierna izquierda y de mandíbula y contusión pulmonar. 
A las 3 de la mañana se produjo otro siniestro fatal, esta vez en Junín.

Gabriela  Ibáñez (25) iba como acompañante en un Peugeot 208, que circulaba por calle Corvalán hacia el norte. El vehículo era manejado por un policía de 28  años.

Las primeras versiones indican que el conductor perdió el control del auto y chocó contra varios árboles, hasta que terminó incrustado contra uno de ellos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA