El nadador ciego, Sergio Zayas, consiguió hoy la medalla de oro en la prueba de los 100 metros espalda S11 de los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en Toronto. Además, se consiguieron tres medallas más en la disciplina, en el día de hoy.
Zayas, de 24 años, se adjudicó la prueba en un minuto 17 segundos 82 centésimas, postergando a los colombianos Brayan Urbano (segundo), y Leider Lemos (tercero).
El santafesino integra desde los 16 años la selección argentina (Los Delfines); y, desde su debut, ganó medallas en juegos continentales y varios diplomas Paralímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012.
Por su parte, Ariel Quassi, quien sufre una lesión medular que impide el desarrollo muscular de las piernas, se adjudicó la medalla de plata en los 100 metros pecho SB4. El nadador bonaerense quedó a 17 segundos y 47 centésimas del colombiano Moises Fuentes, quien se quedó con la presea de oro.
La tercera medalla conquistada por la Argentina en el segundo día de competencia, fue el bronce de Marcos Pulleiro en los 400 metros estilo libre S9.
Por último, la nadadora Daniela Giménez obtuvo la medalla de oro en 100 metros pecho SB9, con un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 36 centésimas. Logrando así, la cuarta medalla en la jornada de hoy.
Pulleiro logró un tiempo de 4 minutos, 39 segundos y 29 centésimas, finalizando a 4,45 segundos del ganador, el brasileño Ruiter Silva.
Hasta el momento, la natación logró los tres oros que tiene la Argentina y además aportó una presea de plata, y dos de bronce.
Argentina se ubica, momentáneamente, en el sexto lugar del medallero general, con 10 medallas (3 de oro, 3 de plata, y 4 de bronce).
Los Juegos Parapanamericanos finalizarán el sábado 15 de agosto.