ATAQUE DE TIBURÓN
La persona mayor es el tiburón y de 3 a 6 personas son buzos. Los buzos saltan al agua y tratan de nadar a la otra orilla y salir de la pileta. El tiburón nada tras los buzos y los que son tocados "mueren" en el juego hasta la siguiente ronda. Cada vez que un buzo es atrapado, el tiburón puede gritar "¡Qué rico!" (opcional).
Continuar jugando hasta que quede solo una persona.
El premio para el ganador es el permiso de retar al "tiburón" para que haga algo vergonzoso como serpentear en el piso cantando "¡La, la, la, soy un tiburón y nado muy lento!".
MONSTRUO MARINO
De 3 a 6 jugadores se comportan normal, como personas disfrutando de un chapuzón en verano mientras el mayor es un misterioso monstruo marino, que aparece cuando quiere y se "come" a los demás jugadores. Los nadadores no se dan cuenta de la presencia del monstruo marino, hasta el primer ataque.
Después, los nadadores están siempre asustados y los comentarios cambian a: "¡Tenemos que matar al monstruo!". Una vez que un nadador es agarrado con fuerza o inclusive suavemente mordido por el monstruo marino, el jugador queda fuera. Pero el jugador puede regresar como un personaje diferente en un corto periodo de tiempo.
Este juego se hace en una forma de juego de roles, incluso algunos dicen que se juega como si estuvieras actuando en una película. Hay una trama, hay personajes. El juego no termina hasta que todos los nadadores han sido eliminados o el monstruo es eliminado.
El monstruo es eliminadodo únicamente al ser sujetado en tierra firme por los nadadores por 1 minuto entero, lo que solamente puede hacerse después de 1 hora o cuando TODOS los jugadores deciden detener el juego. Lo ideal es que este juego dure 2 horas.
LANZAR, ZAMBULLIRSE, RECUPERAR
Algo realmente divertido en la pileta es recuperar objetos. Algunas piedras, varas submarinas, ramitas de árboles e incluso juguetes grandes pueden lanzarse y traerse de vuelta a la superficie, una y otra vez durante horas. La diversión, el orgullo y el impresionante sentimiento de logro nunca se terminarán ni será aburrido.
PELÍCULA DEBAJO DEL AGUA
Comprá una cámara a prueba de agua de bajo costo y grabá una película corta. Procurá que sea de un espeluznante monstruo marino, pez en el mar o simplemente de una persona que ama nadar. ¡Las posibilidades son INFINITAS!
Si tenés talento para editar programas, podés incluso agregar efectos especiales.
MANCHA CON BAILE
Este juego es similar a la mancha (juego de persecución). Reunir a los jugadores. Este juego exige un mínimo de 2 personas. Empieza con el "perseguidor". Esta persona deberá perseguir a otra y tocarla.
Apenas la toque, el jugador deberá hacer un paso de baile durante 5 segundos. Cada vez que toque a la persona, deberá ser un movimiento diferente, sino queda fuera. Los demás jugadores pueden detenerse y evaluar si el paso es diferente o no. Cambia el perseguidor frecuentemente, aunque todos los pasos sean los mismos.
MARCO POLO
Elegir al "perseguidor". Esta persona tiene que llevar un antifaz o algo que le cubra la vista. El perseguidor tiene que tratar de atrapar a los demás jugadores. Si el perseguidor grita "¡Marco!", entonces los demás jugadores tendrán que responder "¡Polo!".
La primera persona tocada por el perseguidor se convierte en el nuevo perseguidor. Continúa hasta que todos se hayan cansado.
Advertencias: siempre es importante que haya un adulto presente a la hora de estos juegos para evitar empujones y movimientos bruscos que pueden ser peligrosos para los más chicos.