Juegos para divertir a los chicos en casa

Vacaciones y lluvia, una dupla a veces explosiva a la hora de divertir a los chicos. Te acercamos soluciones caseras para entretenerlos.

Juegos para divertir a los chicos en casa

UNA JUNGLA EN EL SALÓN

Para este juego necesitarás un mazo de cartas y algunas monedas de 1 peso o porotos. Cada jugador elige el sonido de un animal diferente. Una vez que todos los hayan aprendido, repartir las cartas de una en una. Cuando dos jugadores tengan naipes iguales –dos sotas, dos sietes o dos ases– cada uno de ellos tendrá que hacer el ruido del contrario. El que lo haga antes le quita una moneda al otro. Ganará el que más monedas obtenga cuando se hayan repartido todas las cartas. A partir de 7 años.

¿QUÉ SERÁ, SERÁ?

Buscá una gran bolsa y meté dentro diferentes objetos que encuentres por tu casa: un peluche, un lápiz, un trozo de plastilina, una media, una esponja, una cuchara, una moneda… ¡todos los que quieras siempre que no sean punzantes! Vendá los ojos de tu hijo y dejá que vaya tocándolos uno a uno para ver cuántos es capaz de adivinar. Si jugás varios miembros de la familia, gana el que más acierte. A partir de 5 años. También puedes mantener el misterio diciéndole alguna adivinanza.

SEÑALES LUMINOSAS

Aprovechá la atmósfera oscura por culpa de las nubes que llegá desde la calle para convertir tu casa en el hogar del misterio. Apagá todas las luces e invitá a todos a acostarse en el suelo. Por turnos, los jugadores agarrarán una linterna y “escribirán” con ella una palabra o un número sobre el techo. El jugador que la descifre correctamente podrá escribir en el turno siguiente. A partir de 7 años.

FUI AL MERCADO Y COMPRÉ…

Un juego ideal para poner a prueba la memoria de los más pequeños de la casa. Sentaditos en el salón, uno de los jugadores comienza diciendo “Fui al mercado y compré batatas”; el jugador siguiente ha de añadir un producto repitiendo el anterior: “Fui al mercado y compré batatas y lechuga”; “Fui al mercado y compré batatas, lechuga y queso”; “Fui al mercado y compré batatas, lechuga, queso y un kilo de naranjas”… Los jugadores se van eliminando a medida que no consigan recordar lo que han dicho los demás. A partir de 6 años.

LA PALABRA INTERMINABLE

Pensado para los niños más pequeños, este juego les divertirá y les enseñará a distinguir los sonidos de las sílabas. Consiste en que vayáis encadenando palabras empezando con la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo, si la primera palabra es “sopa”, el siguiente dirá algo que empiece por “pa”, como “papa”, y así sucesivamente: sopa, papa, taza, zapato, tomate, tetera… Pierde el primer jugador que se quede sin nada que decir. A partir de 5 años.

EL REY CORTEJADO

Uno de los jugadores es el rey, o la reina, y se sienta en su trono. Por turnos de 20 segundos, el resto de jugadores intentan hacerle reír valiéndose de muecas, reverencias y frases cortas pero dirigidas a un soberano –“¿sería tan amable de bailar conmigo?–. El bufón que logre su objetivo se convierte en rey.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA