La jornada de los Juegos Panamericanos comenzó a cerrarse con una nueva medalla que se vino para Mendoza, ya que Gastón Alto y Horacio Cifuentes consiguieron la medalla de plata en tenis de mesa, luego de perder ante la dupla brasileña compuesta por Gustavo Tsuboi y Hugo Calderano.
El mendocino y su compañero perdieron con parciales de 11-6, 12-14, 8-11, 11-6, 12-10 y 12-10.
En natación, Delfina Pignatiello se adjudicó la final de los 400 metros libres de la Natación. La prometedora nadadora bonaerense, de apenas 19 años, clavó para la distancia un tiempo de 4m. 10s. 86/100, mejorando el registro que había logrado en la clasificación matutina, cuando estableció 4m. 12s. 23/100 para ganar su serie.
En otra especialidad, Julia Sebastián se alzó con la medalla plateada en la prueba de natación de 100 metros pecho. La nadadora argentina consiguió un tiempo de un minuto, siete segundos y nueve centésimas, 15 centésimas más que la ganadora, la estadounidense Anne Lazor (1m6s94). Tercera quedó la canadiense Faith Anya con 1m07s42.
En esgrima, María Belén Pérez Maurice alcanzó la medalla de plata en la modalidad sable femenino, al perder la final con la estadounidense Anne Elizabeth Stone.
Los deportes coletivos también sumaron triunfos que les aseguró una medalla.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó para disputar, ante el de Canadá, la medalla de oro, al derrotar a su par de Chile por 3 a 1 en una de las semifinales
Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, fueron de Carla Rebecchi y Julieta Jankunas (2), en tanto que Denise Krimerman marcó la conquista de Chile.
Mientras que el seleccionado argentino de fútbol femenino doblegó a su par de Paraguay, por 3-0, y se metió en la final lo que genera que consigan su primera medalla en esta especialidad.
El conjunto dirigido por el DT Carlos Borrello se impuso con las conquistas anotadas por Mariana Larroquette, de tiro penal; Aldana Cometti y Yael Oviedo, todas en la primera etapa.