Juegos Olímpicos: laureles eternos

Argentina, con la delegación más numerosa de la historia, buscará quedar en lo más alto de los Juegos de Río. El fútbol se estrena desde las 18.

Juegos Olímpicos: laureles eternos

Terminó la espera de cuatro años desde que finalizaron las Olimpíadas de Londres 2012.

Las palabras están de más y llegó la hora de demostrar la preparación que se hizo durante ese proceso para buscar hacer historia, una vez más, en la gran fiesta del deporte mundial, el cual reúne en Río de Janeiro a los principales deportistas del planeta, quienes llegaron con un objetivo en común: estar en el podio.

Y la ilusión de nuestra delegación no es ajena a ese sentimiento de preseas. Para muchos, se trata de la última vez en una cita de semejante, entre ellos, varios de los integrantes de la Selección de básquetbol, hockey sobre césped en sus dos ramas, en tenis, judo, y en varias competencias que se disputan en el agua.

Dicho esto, Luis Scola, por ejemplo, intentará llevar a su equipo peldaño a peldaño dentro de un grupo parejo y en donde nada está garantizado, como pasó en citas anteriores donde la ‘Generación Dorada’, ahora llamada ‘El Alma’, lo menos que peleaba era estar entre los mejores tres.

Pero el tiempo pasó y habrá que acostumbrarse a un duro recambio para volver a pelearle medallas a las potencias.

Luifa, designado abanderado de nuestra delegación por su trayectoria, y por todo lo que le brinda al deporte nacional, sabe muy bien que junto a sus compañeros tienen como primer objetivo avanzar a la segunda ronda y después ver qué cruce puede tocar para seguir en carrera.

Será la última función de un grupo que nos enorgulleció casi dos décadas con títulos al por mayor y que se merecían despedirse en la reunión deportiva más importante del planeta.

En la misma sintonía se encuentran las selecciones de hockey y la del voley masculino. Ésta última conformada por una camada interesante y la cual desde la conducción de Julio Velasco buscará dar el gran golpe.

Las chances argentas de medallas

La judoca Paula Pareto, tras un excepcional 2015 con título mundial, buscará su segunda medalla en su cuarta participación olímpica tras el bronce de Pekín 2008.

La selección masculina de fútbol, conducida por Julio Olarticoechea, en su versión Sub 23, irá por el tercer oro de la historia tras los obtenidos en Atenas ‘04 y Pekín. Ausente en Londres 2012, el conjunto nacional renovó su ilusión de podio en Río para sumarle a una vitrina que tiene también dos platas: Amsterdam 1928 y Atlanta 1996.

El hockey césped tendrá doble representación con Leonas y Leones, con las primeras impulsadas tras la conquista de la Liga Mundial en Rosario y los segundos con la ilusión de dar un batacazo como el tercer puesto en el Mundial de Holanda 2014.

Por último, siendo el único deporte que garantizó presencia en el podio en las últimas cinco citas, el yachting tendrá 11 representantes, entre los que se destacan Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA