Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recomendaron la inclusión de cinco deportes: béisbol/sóftbol, karate, patineta (skateboarding), surfing y escalada deportiva.
El comité organizador aprobó el lunes las recomendaciones de entre ocho deportes finalistas. Quedaron afuera el bowling, el squash y el wushu.
Las recomendaciones serán sometidas al Comité Olímpico Internacional, que tomará una decisión definitiva en Río de Janeiro en agosto del 2016.
Según la ``Agenda olímpica 2020'' adoptada por el COI en diciembre, las ciudades sede tienen derecho a proponer uno o más eventos adicionales a sus juegos además de los 28 deportes ya incluidos en el programa.
Se creía que Tokio propondría uno o dos deportes. Al escoger cinco, los organizadores se aseguraron de incluir deportes importantes para el país sede, béisbol y karate, como también de responder el llamamiento del COI de deportes con sólido atractivo para los jóvenes.
Las pruebas propuestas añadirían 474 deportistas a los juegos, un total que calza con el límite de 500 establecido por el COI.
Para mantenerse dentro del límite, el comité de Tokio redujo el béisbol a seis equipos en vez de ocho y limitó deportes como el surf a dos pruebas.