Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 ha sido el evento olímpico más social de la historia, con 285 millones de personas (59% de ellas menores de 35 años) que observaron a través de Facebook los videos de los atletas, equipos nacionales, canales con derechos de transmisión y principales comités de la organización, como la COI y Río 2016.
En total hubo 139 millones de visualizaciones de videos en vivo a través de Facebook Live durante los Juegos. El video, evidentemente, es el lenguaje preferido de las personas en dicha red social, en donde más de 100 millones de horas de video son reproducidas cada día.
Durante todo el evento, 277 millones de personas generaron 1.500 millones de interacciones (me gusta, compartir y comentarios) de los Juegos Olímpicos que se llevaron a a cabo entre el 5 y el 21 de agosto. Entre los videos más vistos durante el evento, Michael Phelps encabezó la lista en dos ocasiones.
Los videos Live permiten que las personas se enganchen con el contenido, por lo que son vistos tres veces más cuando son en directo, lo que crea una nueva dinámica de interacción con quienes están viendo. Como resultado, la gente comenta hasta 10 veces más los videos en vivo a través de Facebook Live que los videos tradicionales.