El seleccionado argentino masculino de futsal debutó hoy en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, que comenzaron hoy, con una victoria sobre Perú por 3 a 0.
La Selección nacional, campeona de América en Ecuador 2015 y campeona del mundo en Colombia 2016, se impuso con goles de Kevin Arrieta, Andres Santos y Sebastián Corso, respectivamente, todos anotados en el primer tiempo.
Argentina jugará mañana frente a Colombia por la segunda fecha, en el Coliseo Funcional Evo Morales en Chimoré.
El técnico Diego Giustozzi puso como formación inicial contra los peruanos a Matías Starna, Luciano Avellino, Matías Edelstein, Santiago Basile (capitán) y Pablo Vidal.
Por su parte, el equipo argentino de waterpolo también debutó en los Juegos Suramericanos con una victoria por 7-4 frente a Colombia en la piscina olímpica de Villa Tunari. Más tarde, los "Yacarés" enfrentarán a Bolivia.
En bádminton, Argentina cayó 4-1 ante Venezuela por la primera ronda de la fase de grupos de equipos mixto, integrado por Serafín Zayas, María Bernatene, Dino Delmastro y Bárbara Berruezo.
La ceremonia inaugural de los Juegos Odesur comenzará a las 20, y la delegación argentina -una de las más numerosas con más de 500 deportistas- estará encabezada por el atleta santafesino Germán Chiaraviglio, el abanderado.