María Cecilia Domínguez, la rionegrina que defendió los colores argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, ahora se coronó campeona de la prueba de Biatlón en modalidad sprint, que se realizó este jueves en el Valle Tierra Mayor, en la ciudad de Ushuaia, en la segunda jornada los 3ros. Juegos Nacionales de Invierno.
"Fue una competencia dura porque la pista estaba más lenta de lo esperado. Tuve algunos fallos en los tiros, pero pude recuperarlo en pista", comentó luego de la premiación donde compartió el podio con la histórica María Giro (2º, de Tierra del Fuego) y Sofia Kydasiouk (3º, de Río Negro).
Domínguez, que se inició en el atletismo, empezó a esquiar recién a los 20 años pero ya con 32 no sólo consiguió ser olímpica sino que también ya ganó siete títulos sudamericanos en Biatlón. Ahora, va por más en lo que resta de competencia. "Estoy disfrutando estos Juegos, la organización es buena y me faltan dos carreras más", señaló quien participará este viernes de Biatlón modalidad persecución y el sábado en esquí de fondo.
En tanto María Giro fue otra de las protagonistas de la jornada de hoy, la olímpica en Albertville 92 y Lillehammer 94, volvió a competir a sus 47 años y consiguió nada menos que el segundo lugar. "Me sentí algo pesada, no estuve al nivel de mis mejores tiempos pero me siento orgullosa de haber podido participar y de estar en el podio. Estoy feliz", comentó para la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.