Los fanáticos de la serie fantástica basada en la saga de George RR Martin están aprendiendo que "todo tiene un final" y que HBO no va a permitir que "Juego de Tronos" traspase los ocho años programados.
Sin embargo, con tanto éxito en manos, esta desvinculación ya se oye muy poco creíble; pues cuesta admitir que la productora premium deje escapar su gallina de los huevos de oro así como así. De hecho, se ha puesto frenéticamente a cranear cómo generar las múltiples posibilidades narrativas que se derivan de los relatos del escritor estadounidense.
Hace tiempo que hay conversaciones para crear posibles precuelas y desprendimientos y, desde la semana pasada, se reveló en las internas de HBO que se están tomando muy en serio expandir Westeros. Aunque por el momento abordan al menos cuatro proyectos confirmados y diferentes, que incluyen cuatro guionistas interensantes: Max Borenstein ("Godzilla", "Kong: Skull Island"), Jane Goldman ("Kingsman"), Brian Helgeland ("L.A. Confidential"), y Carly Wray ("Mad Men", "The Leftovers", "Westworld"), quienes están desarrollando sus tramas a la par del creador de la franquicia: RR Martin.
Hasta el momento, los responsables de la serie, Dan Weiss y David Benioff, no están involucrados en los guiones de estos proyectos, pero de hacerse, figurarían como productores ejecutivos junto a Martin.
Todos tenemos la certeza que en la noche del domingo 17 de julio medio planeta estará esperando el estreno de la nueva temporada.