Juego de patriotas: Gutiérrez sigue en carrera

El equipo sufrió pero se clasificó a la cuarta fase del Torneo Federal A, pese a la derrota por 2 a 1 en Formosa frente a Patria. Enorme muestra de carácter para bancar una parada difícil.

Juego de patriotas: Gutiérrez sigue en carrera

Con mucho esfuerzo, con bastante fortuna y una convicción enorme para resistir ante la adversidad, Gutiérrez se metió en la cuarta fase de este torneo pese a perder 2-1 ante Sportivo Patria, en Formosa.

El encuentro tuvo mil y un elementos que lo convirtieron en dramático. Abrió rápido el marcador el local tras una serie de ataques decididos y se puso a tiro de empatar la serie. Los mendocinos tuvieron algunas ocasiones antes del 1-1, aunque no lució la claridad habitual de otras tardes y tuvo que jugar durante gran parte del encuentro con uno menos por la expulsión de Martínez Gullota.

Los de Abaurre se vieron sorprendidos ante el cambio de esquema del rival, que pasó a jugar con 3 defensores y pobló el mediocampo para hacerse de la pelota. El Celeste también cambió con esa intención y buscando aprovechar los espacios que su rival iba a dejar en una búsqueda ofensiva que se anunció desde la voz del Huevo Toresani cuando el duelo en Mendoza tenía sentencia en favor del Celeste.

El gol de Valenti, sobre la media hora de partido, tras la apertura del marcador desde la cabeza de Visconti, fue un cachetazo para los del Huevo Toresani, que hasta ese momento parecían tener el control del encuentro. Ahí pudo pasar al frente el elenco de Abaurre, que a esa altura había equilibrado el partido.

Sin embargo, una acción que se dio en el inicio del complemento quebró el juego definitivamente en favor de Sportivo Patria. Martínez Gullota vio la roja por una infracción lejos del área y con Silva aún frío en la valla, Ramírez volvió a poner en partido a su equipo. De ahí en más fue todo del local, que tuvo chances muy claras para llevar la historia a los penales y no pudo definirlas.

Entre Silva, que le tapó un mano a mano a Visconti, y los postes, en dos ocasiones, Gutiérrez fue abrochando una clasificación que merecía por el encuentro de ida y por la decisión para defender lo conseguido.

Ahora deberá enfrentarse contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El viaje de vuelta fue toda una odisea

El pase a la siguiente fase se vio opacado por la rotura del colectivo, cerca de la ciudad de Resistencia, y que anoche tenía en veremos a la delegación celeste. Según se conoció, el colectivo se rompió cerca de las 18 y la demora en su reparación superó las tres horas.

Es por esto que la dirigencia gutierrina analiza pedir el cambio de día para el partido de ida y jugar el jueves. Vale mencionar que el viaje de vuelta tenia estipulada una duración de 23 horas. Tremendo.

Martínez Gullota: "Estamos felices por la clasificación, aunque en lo personal me voy fastidioso por la expulsión. Quedamos mal parados en un ataque y me echó por último recurso. El juego fue bastante complicado. Ellos apostaban a lanzamientos a sus dos nueve de referencia y nos costó. Por suerte pudimos sacarlo adelante y logramos una clasificación que era merecida. Queremos seguir haciendo historia en este club para seguir creciendo en lo grupal y avanzar lo más que podamos en el torneo. Estamos con mucha confianza e ilusión", aseguró el arquero sanrafaelino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA