Hay amores locos, inexplicables, a veces sufridos, es cierto, pero siempre valen la pena. Y mientras el “Pollo” Videla da las últimas indicaciones de la práctica, donde el “Guati” descubre que Navarro irá de punta en San Juan, otra veintena de hinchas no para de saltar y cantar por el “Globo”; el querido “Globo”; el de las mil anécdotas y las hazañas increíbles.
“Cueste lo que cueste”, cantan esas gargantas afónicas, gastadas, congeladas por el inminente invierno que sobrevuela este hemisferio. Las Heras es tierra de sacrificios. No vengan a contar de esfuerzos a estos muchachos. Empujan desde afuera, aunque sea una práctica. Y Cámara muerde como si fuera la final del mundo; Pistone corre a todos, por todos; y el resto se contagia. La miman Ortiz y Guardia y Videla sonríe.
Imagina un escenario para el partido de mañana. Lo espera Desamparados de San Juan, con un “Serpentario” que seguramente estará repleto y vuelven a brillarle los ojos. “No podemos fallarle a esta gente”, parece decir a un colaborador. “No podemos fallarles”, repiten los jugadores. Hay contagio. Eso es Huracán Las Heras. Si fallan ellos, tranquilos que aparecerán las manos de Pelayes. “San Esteban”, le dice un hincha que aplaude a rabiar cada “volada” del “1”.
“Tiene que ser distinto a Río Cuarto”, confiesan. Imposible repetir ese mal inicio en tierras cordobesas, donde Estudiantes igualó la serie apenas comenzado el encuentro y tuvo todo para definirlo. Hubo que sufrir hasta los penales. ¿Proponer ataque por ataque? Algo así, pero con más tenencia de balón y mucha concentración en la última línea. Jugar aunque la mano venga torcida.Ése será el desafío. “Los de afuera no juegan”, ya avisó el DT.
El árbitro ya generó una polémica
Rodrigo Rivero fue designado para impartir justicia y en San Juan no olvidan el último antecedente del hombre con el “Globo”. En 2012, en un duelo que midió a Unión VK con los mendocinos, hubo una acción que desató todo tipo de debate.
¿Qué pasó? Cuando el juego estaba 1-1 y los sanjuaninos se quedaban afuera, un balón que caminaba derecho a la red y que era el triunfo local, fue rechazado por Fernando Espinoza, arquero suplente del “Globo”. Rivero, tras 11’ de debate, sancionó córner para el conjunto local. La posterior eliminación de Unión VK, desató la furia y en San Juan no olvidan.