Se desarrolló en el Club Social y Deportivo Madryn, en Chubut, el Campeonato Nacional Apertura de Judo de las categorías promocional, infantil, cadetes, kyu novicio y graduados. Y la provincia de Mendoza se hizo presente con 16 judokas, trayendo a la vitrina de la federación cuatro títulos de campeón, cinco de subcampeón y dos terceros puesto.
El judoka de Andes Talleres, Baltasar Fúnes, es uno de los mendocinos que conquistó el podio en promocional 26 kilos. Al igual que Nicolás Aguilera (Club Mendoza Regatas) en infantiles A, 47 kilos; Luis Quiroga (UNCuyo) en Kyu Novicio 73 kg. y Andrés Vexenat (Andes Talleres) en cadetes 81 kg, quien además se quedó también con el subcampeonato en graduados 81 kg.
También vale destacar los excelentes resultados de Patricio Pérez en Promocional 45 kg, Franco Azeglio (CMR) en infantiles A 31 kg, Emiliano Díaz (CMR) en kyu Novicio 100 kg. y la única dama con medalla, Melisa Vergara (UNCuyo) en infantiles B 44 kg.
En el tercer escalón se subieron Ramiro Quenan (CMR) en infantil B 44 kg y Emiliano De Marco (UNCuyo) en senior de 60 kg. Y dentro del top five, quedó Giorgio Azeglio (CMR) en cadetes 50 kg. y Francisco Alvaro (AT) en senior 81kg.
También participaron: Agustín Pérez en cadetes 60 kg y en Kyu Novicio, y César y Leonardo Tornello (Federación Intercolegial) lo hicieron en senior hasta 66 kg. y 73 kg, respectivamente.
Los chicos hicieron un gran esfuerzo para alcanzar estos resultados que no se hubiera podido lograr sin el aporte de la Federación Mendocina de Judo que gestionó, a través del Ministerio de Deportes, la ayuda necesiaria para que los deportistas pudieran asistir a este campeonato; y a los respectivos clubes.