Un empleado de tribunales provinciales -identificado por la policía como Daniel Manrique- fue imputado por presuntas estafas a distintas compañías de seguro., según se informó
Aparentemente, el hombre inventaba accidentes de tránsito de personas con nombres falsos. Pero además, la Justicia investiga a ocho abogados y a cuatro médicos por supuesta complicidad en casi todos los procedimientos.
Más de 90 casos
En total, la Justicia estudia más de noventa casos que han usado el mismo modus operandi: crear accidentes que nunca ocurrieron, mezclarlos con casos reales y luego llevarlos todos juntos a las empresas dedicadas a los seguros.
Todo parece indicar que Manrique actuaba como cómplice en la Oficina Fiscal 8 del departamento de Guaymallén.
Era quien anotaba la supuesta denuncia del accidente de tránsito, pero nunca elevaba el pedido para que no avanzara la causa. Sin embargo, los abogados iban luego igual con la constancia con número real de expediente a presentarla ante las aseguradoras.
Después todo seguía su curso normal para este tipo de situaciones, que tiene que ver con buscar acuerdos con las compañías de seguros para no llegar a un largo y tedioso juicio.
Solamente que acá, el dinero arreglado por la indemnización que marca la ley era retirado por las víctimas falsas y por ende iba a parar a manos de los profesionales.