Jubilados: confirman que continúan los pasajes gratis

El gobierno apura la transformación ya que ahora debe reubicar a 300 empleados de la ex Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM)

Jubilados: confirman que continúan los pasajes gratis

El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, dio detalles sobre cómo seguirá el funcionamiento y transformación de la Ex Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), hoy transformada en Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).

Marinelli aseguró que “los beneficios que se otorgaban en la EPTM a los usuarios seguirán en esta nueva sociedad” por lo que tranquilizó a aquellos que tenían pasajes gratis o descuentos en los troles y metrotranvía.

En este sentido, se refirió al caso de los jubilados (mayores de 65 años), quienes viajaban de manera gratuita, y ratificó que “mantendrán en la STM su beneficio”, tal como lo tenían asignado. No obstante, la duda surgió con respecto a la línea “Godoy Cruz-Las Heras”, trayecto que el Gobierno decidió dar de baja y otorgarlo al Grupo 4, quien brindará un servicio “de punta a punta” desde el Barrio La Estanzuela -en Godoy Cruz-, hasta el territorio lasherino.

Sobre este cambio, también defendió la decisión de traspasar esa línea al ámbito privado. Marinelli informó que desde hace varios meses esa traza se realizaba con los 10 colectivos que la EPTM había alquilado a Empresa Maipú (con los choferes incluidos), debido a las obras en la calle San Martín -en Las Heras-, que imposibilitaba el uso de troles. “Lo que al Estado le costaba millones de pesos mantener con este alquiler, hoy será gratis”, en alusión a que esa ruta será tomada por el Grupo 4, con las líneas 45 y 81.

Sobre la transformación de la ex Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) se informó que disminuirá su planta de personal de 480 a tan sólo 190 empleados.

Leopoldo Cairone, el titular de la STM, afirmó que ya tienen concluido el listado de los trabajadores que seguirán manejando los troles y el metrotranvía, quienes ya están firmando los nuevos contratos y que mantendrán el mismo salario como también la antigüedad en la empresa.

En tanto, los 300 empleados restantes, entre administrativos y choferes, quedaron en disponibilidad hasta mañana, día en el que deberán acudir a la Subsecretaría de Trabajo para recibir las ofertas de las diferentes reparticiones del Estado en las cuales se realizarán las reubicaciones.

En esta primera etapa los empleados marginados de la STM podrán elegir a qué lugar ir a trabajar, siempre y cuando hayan vacantes.

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