Recibir el bono de haberes jubilatorios y descubrir descuentos no solicitados es una pesadilla para cualquiera. Por eso es que Anses compartió una guía para controlar que cooperativas y mutuales no realicen descuentos que un jubilado o pensionado no haya solicitado.
El primer consejo, aunque obvio, es controlar el recibo y verificar si figura algún descuento en los haberes que resulte extraño. En caso de que el descuento de una mutual o cooperativo sea correcto, será necesario que el titular confirme que a Anses que es correcto, caso contrario el organismo dejará de realizar ese descuento en el recibo y el jubilado tendrá que buscar otra forma de realizar el pago a la mutual.
Este trámite de confirmación se puede realizar hasta el 31 de marzo de 2019.
Quiénes tienen que hacerlo
Aquellos jubilados y pensionados que en su recibo de haberes detecten que están pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial (no relacionado a un crédito).
Cómo realizar el trámite
Controlá el recibo: verificá en tu recibo si estás pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. Podés hacerlo desde Mi ANSES.
Confirmá el descuento: continuar realizando el pago por esta modalidad, confirmalo a través de alguno de estos medios:
Por internet: ingresá a Mi ANSES > botón Terceras Entidades > sección Reempadronamiento Mutuales. Allí podrás ver el descuento y confirmar si querés mantenerlo o interrumpirlo.
Por teléfono: llamá al 130 de 8 a 20, opción 5 y luego 6.
Personalmente: acercate sin turno a una oficina de ANSES.