El Gobierno oficializó la medida por la que los jubilados que cobran hasta $19.068 (una sola prestación) y este viernes se comenzó a notar el efecto en los bancos. También comenzarán a cobrar $2.000 por cada niño los beneficiarios de las AUH Asignación por Embarazo, por zona diferencial y AUH con discapacidad.
En las entidades destinadas al cobro de los beneficios de ANSES comenzaron a formarse filas desde muy temprano. Y algunos jubilados refirieron a Los Andes que se habían dirigido a los bancos por que creían que hoy "era el último día para cobrar" el beneficio.
¿Hasta cuándo se cobra?
De hecho no hay una fecha límite, ni hay que hacer ningún trámite adicional, el bono es depositado en la cuenta del beneficiario y este podrá utilizarlo con total normalidad (tarjeta de débito, extracción por cajero automático, etc.).
El beneficio llega justo entre las fiestas de Fin de Año y el Gobierno nacional espera que dichos aporte se vuelquen al consumo, como una forma de darle un nuevo impulso a la economía.
¿Cuánto cobrarán los jubilados?
-Los jubilados que cobran el mínimo ($14.068) cobrarán $5.000 en diciembre y $5.000 en enero.
-Los jubilados que superen esa suma cobrarán un proporcional hasta llegar a un máximo de $19.068.
De esta forma, si un jubilado cobrara $16.000 recibiría un bono de $3.068 y si la prestación fuera de $17.000, pasaría a cobrar $2.068. En ambos ejemplos, se cobrarían montos iguales en diciembre y enero.
-El bono será depositado en las cuentas en donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin que tengan que hacer ningún trámite adicional.
Beneficiarios AUH
Cobrarán $2.000 por cada hijo (hasta cinco niños) y luego comenzará el reparto de las tarjetas alimentarias que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
La tarjeta la cobrarán las mujeres desde los tres meses de embarazo y madres con hijos de hasta seis años. La misma tendrá $4.000 para quienes tengan un hijo y $6.000 por dos o más niños y será exclusivamente para la compra de alimentos.
Esta última llegaría en enero a Mendoza.