Mirtha Legrand no conducirá sus clásicos programas de TV por El Trece hasta nuevo aviso, con la intención de "prevenir y dar el ejemplo como figura pública" en lo que respecta a la pandemia de coronavirus, se informó hoy a través de un comunicado.
La decisión, tomada en conjunto entre la propia conductora, la productora StoryLab que dirige su nieto Nacho Viale y las autoridades del canal, sigue lo dispuesto por los gobiernos nacional y porteño de resguardar la salud de las personas mayores de 60 años.
"Debido a los hechos de público conocimiento y en el marco de priorizar la buena salud de la conductora y colaborar con las decisiones tanto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como del gobierno nacional, Mirtha Legrand no conducirá sus clásicos programas de TV hasta nuevo aviso", dice el comunicado.
La conductora, de 93 años, se encuentra comprendida en la porción de la población considerada "de riesgo" ante el Covid-19.
Legrand llevó a cabo la conducción de sus programas este mismo fin de semana, tanto con el periodista
Jorge Lanata
el sábado por la noche -con quien procuró mantener una distancia de más de un metro para dar el ejemplo- como con una mesa de seis invitados el domingo al mediodía.
Sin embargo, luego de que el domingo por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicara un refuerzo en las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, decidió suspender momentáneamente su participación en el programa.
Hace minutos, se supo que la emisión de los programas continuará y la conductora reemplazo es Juanita Viale, quien ya lo hizo en el pasado, cuando Mirtha se ausentó de la pantalla chica por razones de salud.