“No estoy nerviosa, sólo tengo un tic por el que me tiembla la mano”, bromeó Juanita Viale apenas salida al aire para reemplazar, por primera vez como conductora, nada menos que a su célebre abuela en los clásicos almuerzos de hace 42 años.
Enfundada en un traje de seda natural negro, la bella de Juanita de 31 años admitió desde el principio sus evidentes nervios y cierto desconcierto al moverse ante las cámaras y dijo que sólo estaba allí por el amor que siente por su abuela.
“No vengo a reemplazar a nadie, a mí el sillón me queda grande porque es la primera vez que conduzco en mi vida y voy a tener muchas muletillas”. Seguidamente agradeció a todos los que estaban detrás de cámaras, a sus amigos, a su familia y “a todos los que me están haciendo el aguante”.
Los invitados
Ante una mesa compuesta por seis hombres (Sebastián Wainraich, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Coco Sily, Guillermo Pfening y su hermano Caíto), Juana intentó mostrarse lo más distendida posible y fue recibida por todos los invitados agitando las servilletas, haciendo que de a poco la flamante conductora se fuera sintiendo más cómoda en su lugar y hasta bromeara sobre algunos de los clichés de su abuela como forma de homenajearla.
En el transcurso del programa se fueron tocando distintos temas de actualidad, en los que Juana siempre supo salir airosa aunque se parecía más bien a una charla informal entre amigos, sin las preguntas incisivas y hasta polémicas de las que Mirtha sabe echar mano.
"Me hicieron una mesa súper amable", les dijo Juanita a sus invitados.
Cruces telefónicos
La mesa resultó divertida y emocionante por momentos. Juana recibió incluso dos llamados telefónicos: uno de Cacho Castaña, que fue una sorpresa para todos luego de los problemas de salud del cantante, y otro de su abuela que, infaltable, quiso decir presente de algún modo y al mismo tiempo felicitar a su nieta.
Cacho conmovió a todos los presentes con su llamado y contó que hasta que no esté totalmente repuesto no va a volver a los escenarios.
La comunicación con Mirtha tuvo un tono entre festivo y afectuoso. La abuela se despachó con lo "encantadora, divertida y espontánea" que se la veía a su nieta como conductora y hasta reveló que la idea de que Juana la reemplazara en el programa salió de la misma Juana.
“Hoy el programa es mío”, le señaló en un momento Viale a su famosa abuela cuando se extendía en la conversación telefónica, mientras Legrand le retrucó: “Juanita, acordate que ese sillón tiene dueña” y expresó su emoción por el hecho de ver, por primera vez, el programa desde su casa.
Un "palito" para Suar
Juana también se dio el lujo de enviar un mensaje con humor e ironía al actor y productor Adrián Suar, que debió ser uno de los invitados a la mesa pero terminó excusándose.
La actriz le envió un saludo a su compañero en “Solamente vos” diciéndole: “Yo te llamé para que estuvieras acá pero me dijiste que no, porque tenías un compromiso. Yo también tenía un compromiso y sin embargo acá estoy”.
El rating y las redes
La conducción de Juana Viale hizo que el ciclo fuera subiendo su rating paulatinamente luego de la presentación de la actriz.
El mediodía de los domingos no suele ser muy propicio en cuanto a las mediciones de audiencia, sin embargo el almuerzo de Juanita obtuvo números que deambularon entre los 7, 8 y 9 puntos, según informó la empresa Ibope, y llegó a alcanzar picos de hasta 9.7 puntos en algunos momentos.
Las redes sociales, por su lado, también explotaron y Juana fue trending topic en el hashtag #AlmorzandoConJuana, con opiniones que le expresaban afecto, buena onda y admiración por parte del público.