La sangre siempre tira, reza una popular frase. Y por las venas de Juana Viale corre inevitablemente el ADN de la actuación. Nieta de Mirtha Legrand, siempre estuvo ligada al mundo del espectáculo y ha sabido ganarse el respeto como profesional a partir de grandes interpretaciones.
Pero "Juanita" está pronta a cumplir 40 años y en una extensa y profunda charla con Jorge Lanata confesó que uno de sus sueños de juventud aún la persigue y la hace replantearse algunas cosas.
"De chica pensé mucho en ser bióloga marina", dijo la artista. Pero ese deseo aún no cumplido la acompaña hasta el día de hoy: "Lo pienso muchísimo. No solamente en Puerto Madryn", en referencia a la Licenciatura en Biología Marina que se dicta en el Sur de nuestro país.
"Con tres hijos, se complica. Lo pienso mucho. Averigüe no solamente en Argentina, en Chile también, en la Universidad de Valparaíso", aseguró, dando cuenta de que la posibilidad se puede materializar, hasta pensó en la posibilidad de viajar para no interrumpir sus obligaciones laborales.
La fuerte vocación de Juana la llevó a reflexionar sobre su momento en la vida y la posibilidad de seguir un nuevo camino: “No se si es una crisis, de casi llegar a los 40, o un despertar que uno se replantea cuántas veces uno puede resurgir de sí mismo”.
"Eso es como el doble latido del corazón que estoy teniendo permanentemente. Esa pregunta de: ¿Me lanzo? Es una sola vida y es corta", plateó Viale.
Haciendo un repaso por su vida, la mujer aseguró que no sintió presiones por los mandandatos familiares y que "no hice ningún deber, hice lo que quise siempre. No sentí presión. Tuve una familia que siempre me apoyó y me dijo: 'Tranquila, no tenes que hacerlo si no querés'. En todas las decisiones de mi vida".
Finalmente reveló un rasgo de su personalidad que hace pensar que no sería extraño que en poco tiempo emprenda su aventura universitaria: "Me gusta experimentar, lanzarme al vacío".