Tenían toda la atención encima. De ellos dependía su consagración en la última fecha de la temporada. Contrariamente a Martín Figueroa, que un día antes había definido el título de Turismo Pista a su favor tras la serie, los restantes postulantes debían salir a todo o nada en las competencias finales y esperar el banderazo para saber si festejaban o masticaban bronca.
El dominio absoluto durante la carrera de TC Cuyano permitió que Franco Benedetti consiguiera su tercera corona consecutiva. Al mando de la Chevy que alista su propia escuadra, el sanjuanino de 35 años se llevó otra alegría para la vecina provincia. Luis Maggini e Iván Vechetti completaron el podio, mientras que Gerardo Martín (restante postulante al número 1) poco pudo hacer ayer para impedir la consagración de Benedetti.
En la lucha de sanjuaninos para obtener el reinado de Clase 1 festejó Carlos Santaella. Después del error cometido en clasificación (no pudo registrar tiempos al salir tarde de la calle de boxes) avanzó desde el undécimo cajón de partida hasta el sitio de privilegio, beneficiándose con el abandono de Fernando Persia, el campeón saliente que perdió el título tras abandonar a falta de dos vueltas. Danilo Gil y Pablo García acompañaron a Santaella en la celebración.
Para San Rafael se fue la corona de Clase 2 ya que Matías Antolín, que llegó a liderar la carrera y finalmente resultó cuarto, se erigió como el mejor al finalizar por delante de su rival Abdo Girala. El local fue séptimo y no pudo torcer la historia a su favor durante una final que arrojó el primer éxito de Gonzalo Antolín (hermano del nuevo rey) al mando del Ford Escort.
Al llegar a boxes, no faltó la espuma de cotillón para el campeón de 21 años que, con lágrimas en los ojos, terminó festejando arriba del techo del rendidor VW Gol antes de largarse una torrencial lluvia.
Ariel Persia y Martín Pontoni (coequiper de Girala en la definición) escoltaron al joven de 18 años que, en varias oportunidades, hizo de escudero para que la corona quedara en el Antolín Competición.
Al mando del Fiat 128 que lució diferente y muy llamativo -su equipo utilizó aerosoles tras la obtención del título-, Figueroa cerró su brillante campaña siendo tercero en la competencia ganada por Gustavo Lauría. El monarca de 2012, que había sido excluido tras la verificación técnica, despidió el "1" de la mejor manera y José Lloret concluyó en la segunda posición.
San Juan y San Rafael, en lo más alto
Benedetti y Santaella se llevaron la corona a la vecina provincia, mientras que Matías Antolín consiguió el reinado de la Clase 2.
Lo Más Destacado
Cuáles son las 3 razas de perro que más pelaje desprenden
hace 24 minutos