Juan Páez, con la bicicleta en el corazón

El deportista diseñó y construyó el primer bike park de Mendoza, el tercero en la Argentina. Además, apunta a la alta competencia en 2017.

Juan Páez, con la bicicleta en el corazón

El lujanino Juan Cruz Páez es un fanático de las bicicletas desde que tiene diez años. "Mi viejo nos introdujo a mi hermano Jerónimo este deporte y he hecho todas las especialidades: BMX, cross, mountain bike y también ruta. Soy un fanático", apuntó antes de iniciar la charla con Más Deportes.

Juan, continuó: “Con el tiempo nos dimos cuenta con mi hermano que lo que más nos gustaba era las bajadas en bici por terrenos complicados. Junto a mi viejo, nos empezamos a especializar en esta disciplina”.

“Con el tiempo -agregó- conocimos a Fernando Oriozabala, quien me introdujo en el mundo de las carreras profesionales en mountain bike; además, fue mi primer apoyo”.

Juan Cruz conquistó varios campeonatos argentinos, en diferentes categorías. “En descenso tuve la suerte de correr en el Viejo Continente, fue a la Copa Mundo en Andorra y también estuvo en Italia, Suiza y Francia; compitió en la Copa Europa. “Todo esto lo hice en 2014. El año pasado corrí el campeonato argentino en Chapelco”.

Y posteriormente, Juan Cruz, añadió: “Esta temporada me he preocupado más en hacer crecer este deporte y que se conozca. No obstante, hace dos semanas corrimos junto con mi hermano en de San Luis la Copa MD, que en realidad es un torneo mendocino, pero se llevó la fecha para hacer conocer esta disciplina en la vecina provincia”.

La idea de los hermanos Páez es volver a las competencias internacionales en la próxima temporada: “Iremos a Europa, intervendremos también en el Panamericano en Colombia y el torneo latinoamericano que se disputará en Brasil. Esa es la idea”, argumentó Juan.

“Inauguré una academia de descenso abierta para todos los ciclistas y el último proyecto que se concretó fue un bike park en la zona de Penitentes, que es un circuito para la práctica del mountain bike, donde se sube en telesilla y se hacen el número de bajadas que se pretendan”, contó. “Funciona desde la semana pasada y estará abierto hasta cuando lleguen las nevadas”, continuó.

Juan Cruz tomó riesgos y dejó la carrera de diseño para abocarse por completo a su pasión, que es el down hill o descenso en bicicleta por terrenos escarpados. “Las personas que quieran utilizar este circuito andino pagan por el día 300 pesos, incluye seguros por un día, los servicios que ofrecemos en el parque y está abierto todos los fines de semana desde las 10 hasta las 16.30”.

Juan Cruz comentó que este bike park es el primero de la provincia de Mendoza y el tercero en el país detrás de San Carlos de Bariloche y Chapelco. “Cuando abrimos tuvimos una excelente respuesta de parte de los bikers mendocinos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA