-Hola Pollo, ¿cómo estás?
-Bien, va decir eso es un formalismo. Te mentiría si digo que estoy bien.
El que se muestra golpeado del otro lado del teléfono es Juan Pablo Videla, el hombre que condujo los destinos de Huracán hasta las semifinales del Federal B. El domingo, en San Juan, volvieron a quedarse los sueños de ascenso de un Globo que, al igual que en 2015, se pinchó en el epílogo.
-¿Cómo se vive el día después de tamaña tristeza?
-Todavía tengo el partido en la cabeza, las jugadas... qué se yo, se me pasan tantas cosas por la cabeza, mirá… A mi entender habíamos hecho un buen primer tiempo. Nos afectó mucho la expulsión de Ulloa, nos desestabilizó todo.
Todo eso sumado a la lesión de Pereyra, que me descontroló todo. Para colmo, metí un defensor alto (Matías Figueroa) porque sabía que en los últimos minutos iban a caer centros de todos lados y nos hacen el gol de cabeza.
-Podrían haber convertido en el primer tiempo...
-El partido lo fui a plantear de una manera y lo estábamos haciendo muy bien. Tuvimos dos o tres situaciones de contragolpe como para ponernos en ventaja.
En la jugada en la que el Chimi (Navarro) se saca a dos rivales de encima, si se la toca a Báez, se terminaba el partido. Son cosas que las terminás pagando caro porque era obvio que Desamparados se iba a venir con todo. Después, hubo otro cabezazo de Pereyra que se fue muy cerca.
-¿Cómo viste al árbitro?
-El árbitro fue parejo, dirigió bien. Para mí podría haberle sacado amarilla a Ulloa en lugar de roja directa. Nunca me imaginé la roja porque si bien el Baba se largó con los dos pies para adelante, lo hizo de costado. Fue una jugada medio confusa. Aparte, Ulloa no es de ir con mala intención.
-¿Qué criterios mide un DT para confeccionar la lista de ejecutantes en una definición por penales?
-Al igual que en la serie anterior ante Estudiantes de Río Cuarto nos habíamos mentalizado en no llegar a los penales. Después, entresemana los dejo que practiquen penales tranquilos.
Pasa que nosotros fuimos a San Juan con dos resultados y medio a nuestro favor: ganar, empatar y perder por un gol de diferencia, lo que finalmente sucedió. Además, quedaron muy pocos pateadores en el campo de juego. En la serie anterior, Cámara no quiso patear y esta vez sí. Y bueno, tuvo la mala fortuna de que le atajaron el penal.
-En el segundo tiempo estaban muy atrás y habían perdido la pelota. ¿No pensaste en algún momento del partido en mandar a la cancha a Joselito Ortiz?
-Es que la expulsión me cambió todo lo que teníamos planificado, te soy sincero. Teníamos pensado hacer este trabajo en el primer tiempo y en el segundo tiempo eran una fija los ingresos de Matías (Guardia) y José (Ortiz).
Es más, lo habíamos practicado en la semana miércoles y jueves, pero la lesión de Pereyra me cambió un poco y ¡ni hablar la expulsión! Y esas son las cosas que hoy se me pasan por la cabeza. Me pregunto, ¿cómo no lo hice diez minutos antes? No sé, creo que es parte de la experiencia que uno va adquiriendo con el correr de los años como entrenador.
-La pasaron mal antes del partido, ¿no?
-Lo que pasó en camarines no tiene nada que ver con lo que pasó adentro de la cancha. Los jugadores tuvieron la valentía de salir a jugar el partido pese a que en el vestuario no pudimos cambiarnos porque habían echado cloro puro y no se podía estar. Es más, tenían las ventanas cerradas y había cruces con sal por todos lados.
Tuvimos que cambiarnos en un salón pequeño donde tenían el gimnasio y en el entretiempo nos tiraron una bomba de bengala. Ellos hicieron todo lo posible para tratar de entorpecer nuestro trabajo, pero repito, no tuvo influencia en el resultado.
-Después que terminó el partido hubo jugadores de Huracán, como Pelayes y Silva, 'sacados' con los rivales y hasta repartieron algunos golpes de puño. ¿Por qué sucedió?
-Lo que pasa es que algunos jugadores de Desamparados como Valori se burlaron de los jugadores Huracán. Me extraña de él porque fue compañero de Pelayes.
-Después del partido Dillon dijo que era justa la clasificación de Desamparados porque Huracán había hecho 'todo por izquierda'. ¿Qué opinás?
-No lo escuché, pero la respuesta está en los antecedentes que tiene Dillon y los que tiene Videla. Perdí por penales, perdí bien y chau. Ellos la semana pasada me iban ganando bien, se lo empaté y se lo terminé ganando bien.
-¿Cuáles son esos antecedentes de Dillon?
-Que habla de más y anda en cosas raras. A Dillon lo felicito porque me ganó bien por penales, pero que se acuerde que cuando Luján llegó a la final con Atenas de Río Cuarto fue el primero que me llamó para ofrecerme el árbitro y todo para que yo le ganara a Atenas. Él es el que anda por izquierda; yo ando por derecha, así que no puede ni hablar.
-¿Cómo los trató Dillon a ustedes antes del partido?
-Mal. En el camarín yo hablé con él y le dije en la cara que me extrañaba que hiciera todas esas cosas. Y me contestó: 'vos callate que en la cancha de ustedes nos cortaron el agua para que no pudiéramos bañarnos'. Una cosa es que no tengas agua caliente en los camarines y otra es que te echen sal, cloro y te tiren hasta una bomba de bengala. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Además, tuvimos que salir de la cancha en las traffics de la policía.
-¿Qué pasaba si clasificaban ustedes entonces?
-Seguramente todavía estaríamos allá, no hubiéramos podido salir. El ambiente estaba muy pesado
-¿Hablaste con la dirigencia sobre si vas a seguir al frente del equipo?
-A mí me encantaría seguir dirigiendo a Huracán. Me han tratado de diez y he sentido el calor de la gente. Si es por los hinchas anoche (por el domingo) me di cuenta de que me apoyan, pero esa es una decisión de los dirigentes, que son los que mandan y evaluarán el trabajo que hicimos.
-¿Todavía no te han llamado para reunirse?
-No, porque todavía están pasando por el mismo duelo que nosotros. Estoy muy contento con los jugadores porque la verdad que respondieron, muy conforme con el profe que sumé (David Arenas), trabajó de manera excelente y me sorprendió.
-¿Querés revancha?
-Por supuesto. Mi intención siempre va a ser formar un equipo para que sea protagonista. Me apena y me da mucha bronca no poder haberle dado una alegría a la gente de Huracán que estaba muy confiada en este proyecto, por eso les pido disculpas. Y si la dirigencia, toma la decisión de que sigue Juan Pablo Videla, bienvenido sea.