El ex pilar derecho de Marista, Juan Pablo Orlandi, fue llamado por el cuerpo técnico de Los Pumas, en la noche del martes para reemplazar a otro mendocino, que no podrá ser parte del plantel mundialista en Inglaterra: Matías Díaz.
Juan Pablo tiene una hoja de ruta importante en su carrera de rugbier. Desde la cantera de Marista, donde pasó por todas sus divisiones; luego emigró al Viejo Continente donde jugó en el Brescia y el Rovigo, ambos de Italia. El Racing Metro de Francia, y en los ingleses: Bath y Newcastle Falcons.
"La verdad es que no me esperaba estar en la nómina. Fue un momento extraño, raro cuando me llamaron, porque había quedado fuera de la lista el sábado y tenía la mente puesta en Francia, y además porque se quedaba sin Mundial -por lesión- un amigo como Matías Díaz.".
Luego apuntó: "Matías es un amigo y espero que pueda recuperarse pronto, porque es muy buen jugador y tiene como para diez años de carrera todavía".
-¿Cómo sigue tu trabajo con Los Pumas?
-Entreno todos los días a full y viajo el 29 o 30 a Buenos Aires. Está la foto oficial y después viajamos hacia Inglaterra.
-¿Quién fue el que te llamó?
-Me llamó el manager y me dijo que viajo a Inglaterra, que en dos semanas salíamos. Hoy (por ayer) me maté en el gimnasio. Entrenaré mañana y tarde para llegar de la mejor forma al Mundial.
Después Juanpi contó algo de su vida deportiva: “En mayo terminé mi labor con el Newcastle, me vine de vacaciones y mientras me entrené con Marista porque estaba enfocado en irme a Francia a jugar esta temporada. En un momento surgió el llamado para los partidos ante los sudafricanos”.
-¿Qué te dejaron estos encuentros?
-El primer partido fue lindo y emotivo, se ganó y nadie se lo esperaba. El otro juego también estuvo bueno, pero Sudáfrica tiene individualidades de primer nivel y buen juego colectivo. Aunque perdimos el equipo está bien encaminado y para medirse en el Mundial”.
-¿Qué esperás en lo individual, en este Mundial?
-Llegar de la mejor forma y meterme lo más rápido posible con el grupo, porque tengo menos semanas de trabajo que los demás y esperar lo que me diga el entrenador.
¿El equipo como está?
-Los Pumas llegaran muy bien, las ultimas tres semanas de entrenamiento fueron buenas y el equipo viene jugando junto hace tiempo. Faltan cinco semanas para el debut en Wembley.
-¿Es importante empezar a jugar el Mundial, con el candidato, como son los All Blacks?
-Todo debut es muy tenso, es lo que tocó y tenemos la posibilidad de jugar en el debut con los mejores. Nosotros trabajaremos para disputar un gran mundial.