1- Ante la fluctuante situación económica de LA ¿qué estrategias plantea la empresa para conservar y ganar mercados?
Desde Almundo.com tenemos el foco en brindar una experiencia diferencial de servicios. Acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas de su viaje, pensando en cada detalle, en un aporte de valor y de calidad en toda la experiencia. A su vez, parte de nuestro propósito es acercar experiencias extraordinarias de viajes a la mayor cantidad posible de personas: democratizar los viajes.
Otra variable son nuestras promociones que buscan ofrecer los mejores productos, al mejor precio y con la mejor financiación. Semana Loca, Promo 2 D (destinos), Outlet de paquetes, que son muy valoradas.
2- ¿Cómo vislumbra el segundo semestre? ¿Cuáles serán las motivaciones de los argentinos para viajar?
Nosotros estamos confiados en que seguiremos creciendo, tal como lo hicimos en el primer semestre. Las motivaciones son las mismas: el argentino no resigna el viajar, todo lo contrario. Sigue invirtiendo en acumular experiencias que lo enriquezcan y, en este sentido, viajar sigue siendo prioritario. Desde Almundo.com vamos a continuar ofreciendo excelencia y calidad en el servicio, las mejores alternativas de producto y la mejor financiación para que cada persona pueda concretar su viaje.
3- ¿Cómo actúa el consumidor? ¿Arriesga o espera escenarios más estables?
Lo que vemos es un consumidor que está muy atento a la atención personalizada, al servicio, a encontrar las respuestas y soluciones que necesita para la concreción de su viaje y, por supuesto, a las promociones y a la financiación. En este sentido, al trabajar con una gran cantidad de bancos y cuotas, hace más accesible la compra y es un elemento que contribuye a la decisión , precisamente, de la compra.
4- La tecnología impacta sobre el turismo. ¿Cómo lo recibe el usuario?
La tecnología es un gran posibilitador hoy en día. Lo importante es saber adaptarse y entenderla como un aliado. En nuestro caso, además de tener 51 sucursales en todo el país, contamos con un call center y una plataforma web dinámica. El objetivo es ser una compañía "omnicanal". La tecnología está presente y se une a otros canales tradicionales para brindar la mejor atención, la experiencia que el consumidor necesite y le resulte más conveniente.
5- Al mundo propone buscar lo que esté fuera de los clichés turísticos. Esto exige nuevos desafíos comunicacionales...
Desde el lanzamiento, Almundo.com se posicionó en un lugar diferente respecto de las formas tradicionales de comunicar vacaciones. Nuestra compañía habla de vacaciones en serio, y por esto trabajamos todos los días, con foco en el servicio y en ofrecer experiencias integrales, acompañando a nuestros clientes antes, durante y después de su viaje.
Esto se trasladó a la forma en la que les hablamos y, el desafío, tuvo que ver con hacernos un lugar en un mercado y, en muy poco tiempo, ya somos una de las principales compañías en el sector.
6- Hay viajeros last minute, guiados por el destino, foodie, arty; extreme; no child; promoadicto; de shopping; millenials. ¿Cómo diseñan las estrategias para cada uno?
Enfocamos nuestro producto para cada tipo de consumidor. Las promociones atraen a quienes buscan la oportunidad y por eso tenemos negociaciones especiales para armar nuestros "Last minute". Nuestra gama de productos satisface a todo tipo de pasajeros: hay viajes dirigidos al disfrute en familia, a parejas, a eventos deportivos, de ski, de compras, circuitos culturales en todos los destinos.
7- ¿Cuál es el termómetro del mercado para ofrecer ciertos viajes en promoción?
El negocio ha evolucionado y hoy se aprovecha cada oportunidad. Hay promociones para la compra inmediata que son muy atractivas para quienes buscan tarifas. Esto lo conseguimos gracias a la capacidad de negociación que tenemos con nuestros proveedores, en este caso con las compañías aéreas.
Éstas realizan un análisis de resultados de cada vuelo y de cada ruta para poder accionar tarifas atractivas. Así es como salen las ofertas diarias o de último minuto con tarifas especiales durante un tiempo determinado para que podamos ofrecerlas y estimular la venta de un destino/ ruta.
8- Ante el cierre del aeropuerto de Mendoza ¿han planeado alguna acción?
Sabemos que hay aeropuertos alternativos para llegar a la provincia, que en todo caso el turista aprovechará para hacer otro recorrido, como es el caso de San Juan o San Rafael.