La gran actuación de Los Pumas en el reciente Mundial de rugby en Inglaterra, en el que terminó cuarto, tuvo entre sus filas al pilar mendocino, Juan Pablo Orlandi, quien arribó ayer a su provincia y dialogó con Más Deportes tras su arribo. El jugador que surgió del club Marista manifestó su cansancio luego de muchas horas de vuelo, además de un largo torneo, pero no ocultó su felicidad.
“La verdad es que estoy muy contento. Uno se emociona con el himno y con todo. Fue increíble, increíble cada momento. Ver tantos argentinos en la semis, dicen que hubieron cerca de 20 mil, en los primeros partidos se nos sentíamos locales. Jugar un mundial en Inglaterra, donde nació el rugby fue emocionante”, dijo Orlandi.
- Volvés cargado de emociones realmente y además hiciste el último try de Los Pumas.
-No esperaba jugar tanto y lo del try fue una circunstancia, un momento, pero justo estaba ahí . Pero claro, también es muy lindo terminar justo el mundial con un try, dice sonriente Juan Pablo.
-Vos decís justo, estaba ahí. Pero hay que estar ahí, no es un lugar que ocupa cualquiera.
-Sí, la verdad que sí, pero igual estábamos todos muy cansados y el que llegaba trataba de hacerlo.
- Se cumplieron tus expectativas en Los Pumas.
-Totalmente. Sabía que el objetivo era acceder a cuartos de final, digo en lo grupal y personal. Por suerte pude jugar 4 partido de 7 que disputamos y jugar lindos partido lindo partidos por cuartos y después por el cuarto puesto. Me quedé con ganas de jugar la semifinales, pero estoy muy contento con mi participación más que nada en el equipo. Cuando uno no juega no puede verlo, pero estando ahí te hace ser parte del equipo. Eso fue muy importante.
- Cuando cantaban el himno transmitían muchas emociones.
- Cuando escuchás el himno se te mezcla todo; el esfuerzo, estar lejos de la familia, todo el sacrificio que uno hace se ven ahí reflejados en un momento hermoso con el himno. Cada uno lo toma como le llega, con bronca, alegrías a todos nos tocaba distinto y eso se ve en los videos. Son momentos muy especiales.
-Además el mundial es un torneo muy largo.
- Fueron muchos meses, empezamos en Leicester, luego estuvimos una semana en Portugal y después fueron 44 días de Mundial. La verdad la pasamos muy bien con el equipo y no hubo ni medio drama en todo el mundial, todo fue fue muy bueno. Hubo muy buena onda entre los más jóvenes y los jugadores más grande.
-Siempre tuvieron en mente llegar a la final o como fue eso.
-En la momento que llegamos a cuartos automáticamente pensamos en una semis y a medida que fueron pasando los partidos el equipo fue ganando su identidad y bueno nos dijimos, vamos por más.
-Se ilusionaron más luego del triunfo frente a Irlanda.
- Cuando le ganamos a Irlanda por cuarenta puntos, por tanta diferencia, nos dijimos; Éste equipo tiene nafta todavía”. Porque había equipos que se iban muriendo. Gales llegó desarmado y ya no tenía más nada. Francia también. Le ganamos a Irlanda, un equipo muy sólido y sentíamos que teníamos más nafta. Dejamos todo contra Australia y bueno.
- Contra Australia ¿que sentís que le faltó al equipo, más allá de la superioridad histórica y deportiva de ellos?
- Ellos plantearon muy bien el partido. Nos hicieron muchas intercepción muy rápidas nos ganan por 13 puntos muy rápidamente y se hizo difícil recuperar. Hicieron un gran juego.
- Dio la sensación que los Wallabies salieron a demolerlos física y mentalmente.
- Más que nada físicamente, no nos dejaron mover las pelotas rápidas, algo que nos hizo fuerte contra Irlanda.
- Querían el podio
- Sí, fuimos por el podio pero no nos alcanzó, además tuvimos muchas bajas y lesiones.
-Es un plantel con mucha proyección.
- Es una generación con jugadores de 21 y 22 años muy importante que aún tiene dos o tres mundiales por delante. Lo bueno es que jugaron este mundial con una madurez increíble.
- En lo personal Juan Pablo.
- A mi me toma en un momento muy lindo de mi carrera y experiencia y con muchos años jugando fuera del país. No había pensado que éste era mi mundial había pensado en otro, por suerte me tocó éste y realmente lo disfruté mucho al mundial.