Con la presencia de los mendocinos Ariel Domínguez, Juan Martín Sabas, Marcelo Ruíz, Matías López, oriundos de San Rafael y los capitalinos Günther Atem, Nicolás Iervolino y Juan Miño, el equipo argentino de Rafting obtuvo la medalla de bronce en el Mundial que se disputó en Sukabumi, Indonesia.
Argentina consiguió el tercer puesto en la general tras sumar 717 puntos, detrás de Brasil que terminó primero con 940 puntos y Nueva Zelanda, que se quedó con la presea plateada al llegar a las 909 unidades.
Nuestros representantes consiguieron la medalla de bronce en las modalidades Sprint y Head to Head, mientras que fueron cuartos en Slalom y sextos en la prueba denominada Down River.
El 'Turco' Juan Martín Sabas contó su experiencia desde Indonesia
Son las seis de la mañana en Sukabumi y el cacareo de un gallo filtrándose por el audio de Whatsapp no hace más que confirmar la hora al otro lado del mundo. Allí, el sanrafaelino Juan Martín Sabas atendió el requerimiento de Más Deportes y brindó sus pareceres de la exitosa experiencia argentina.
"El evento superó ampliamente mis expectativas. El despliegue de personas afectadas al certamen, la cantidad y el nivel de competidores, el río y la organización fueron mejores que en el Mundial pasado en Brasil. Sin dudas, la modalidad R6 supera a la R4 en todos estos temas", comenzó diciendo el 'Turco'.
"Veníamos confiados, pero sabíamos que no podíamos cometer errores. Nos costó bastante adaptarnos al clima, al cambio de horario y a la comida, es insoportable la comida de acá (ríe). Además llueve todos los días y es muy húmedo por lo que el desgaste físico fue muy grande", completó.
Con respecto a las modalidades, Sabas confió que el equipo se tenía fe en el Head to Head, mientras que en el Down River no les fue como esperaban, pero los resultados de los otros equipos les ayudaron a conseguir el podio final.
"Estamos felices con el resultado. El objetivo era estar entre los 3 mejores del mundo y lo logramos", resumió Juan Martín Sabas sobre la aventura argentina en Indonesia.
Finalmente, Sabas aprovechó la entrevista para agradecer a las familias de cada uno de los integrantes del equipo, a la Secretaría de Deportes de la provincia, a la Dirección de Deportes de San Rafael y a los sponsors. "El premio es para el aguante de nuestra familias", finalizó.
3er posicion en el mundial...Objetivo cumplido, quedar entre los 3 mejores del mundo.GRACIAS A TODOS LOS QUE CONFIARON EN ESTE GRAN SUEÑO HECHO REALIDAD. Ustedes también suben al podio.
Posted by Cangrejos del Atuel on lunes, 7 de diciembre de 2015