Juan Martín González fue designado como capitán del Seleccionado de Menores de 18 años de Seven durante la gira que están llevando a cabo por Biarritz, Francia.
El juvenil formado en Marista contó sus sensaciones tras lo que fue el primer torneo que disputó el equipo que dirige Lucas Borges, y destacó la importancia de este viaje para todo el plantel.
“La gira desde un principio viene saliendo perfecta. El grupo de amigos es excelente y el staff técnico también. Los tres partidos que jugamos los pudimos aprovechar de la mejor manera con triunfo en los tres, así que la verdad, la estoy viviendo , como todos, a fondo porque es una gran experiencia”, sostuvo el jugador mendocino.
Determinado a crecer día a día, González detalló en qué aspectos puso foco el entrenador y cómo los integrantes del Seleccionado trataron de llevarlo a cabo: “Hemos podido cumplir con lo que nos han dicho los entrenadores. Me parece que estamos haciendo bien las cosas y creo que el domingo van a ser partidos muy duros por el hecho de que jugamos con jugadores más grandes. De todas formas, si hacemos bien las cosas nos va a ir bien”, señaló el capitán, quien a su vez agregó: “El entrenador ha puesto el foco en la defensa, porque es un punto muy importante para el seven y también en el juego aéreo, ya que es una de las formas más útiles de recuperar la pelota para atacar”.
Finalmente, Juan Martín, quien fue partícipe del plantel del Seleccionado de Menores de 18 años que participó del torneo “The World Schools Festival” en Sudáfrica, resaltó la parte humana de esta gira y así lo manifestó: “Es una experiencia de las mejores que puede vivir un deportista y solo pensar que estás representando a tu familia, a tu club y amigos te hace sentir muy feliz”.
El equipo argentino tendrá hoy un torneo de mayor nivel que marcará el cierre de su gira por Biarritz. Será para jugadores y staff, una nueva oportunidad de medirse en competencia, algo que sin dudas estaban buscando antes de este viaje.