Juan Martín Del Potro ya dejó de sorprender. Tras su medalla de plata en Río y su gran torneo en el US Open, al tandilense sólo le faltaba un juego como el de hoy ante Murray para volver a ser una realidad. Y más allá del ranking que le ponga, todos saben que otra vez está entre los cinco mejores del planeta.
“Cuando estaba intentando volver al tenis esto ni lo imaginaba, ni lo esperaba. Me costaba mucho poder pegarle, entrar a jugar un torneo. Pero poco a poco me fui sintiendo mejor y voy encontrándome con mi nivel y también con el slice puedo jugar diferente. Sobre todo hoy (por ayer) contra Murray, con quien mientras más fuerte le pegás mejor juega él”.
La lesión en su muñeca lo mantuvo mucho tiempo afuera, pero también lo hizo un mejor jugador. “El revés con slice me ayudó a ser paciente, a esperar el momento para pegar la derecha. Claramente no fue fácil pero cada torneo es una evolución, pero no pierdo el foco que para mí es terminar sano el año, recuperar el revés a dos manos y no pensar más en la muñeca”, contó, visiblemente agotado, en la conferencia de prensa.
“Él me metió un ace y en momentos clave sacó bien. El último game tuvo puntos espectaculares. No era fácil cerrar el partido, pero traté de estar tranquilo y apuntar al primer saque que siempre me ayuda mucho. No quería ni mirar para afuera; eso me ayudó a no ponerme por demás nervioso”, explicó sobre el momento decisivo del encuentro en el Emirates Arena.
Con esta victoria, Del Potro demostró que está nuevamente a la altura de los top five. Él, también lo piensa así. “Poco a poco me fui sintiendo mejor con mi nivel, mi físico, mi cuerpo. Hoy saber que puedo salir a la cancha y jugarles de igual a igual ya es un logro. Me acuerdo que no hace mucho en Río, cuando me tocó Djokovic, lo único que pedía era que no me ganara en una hora. De repente me sorprendió eso y poco a poco fui subiendo el nivel y ahora lo estoy manteniendo. Es sorprendente y estamos muy contentos”.
La final de Río, por estos días, sobrevoló por Glasgow. Está claro que la Copa Davis es otra historia, pero Delpo soltó lo que cualquiera pensaría.
“Ganarle acá sirvió para sacarme la espina”. “No nos preocupamos por ellos. Ahora tenemos muchas cosas importantes en nuestro equipo como para pensar en ellos; que hagan lo que quieran”, afirmó ante la posible ausencia de Andy Murray hoy en el dobles.
Por último, la Torre de Tandil, afirmó. “Fue tremendo. Va a estar entre los mejores partidos, en mis mejores recuerdos adentro de la cancha. Ojalá este esfuerzo sirva para algo en la semana”.