El candidato a gobernador de Tucumán del Frente para la Victoria, Juan Manzur, vaticinó un apoyo “masivo” para el oficialismo en las elecciones provinciales del domingo, al remarcar que la sociedad no quiere “saltar al vacío”, y definió a su rival del Acuerdo del Bicentenario, el radical José Cano, como “denunciador serial”.
En una entrevista con DyN, Manzur comparó la postulación de Cano, quien reunió el apoyo de un sector del peronismo local y fuerzas opositoras como PRO y el Frente Renovador, con la Alianza del 99, cuestionó que “se unan espacios de diferentes vertientes sólo para una elección” y dijo estar “seguro” de que en los comicios primará la “coherencia”.
Tras destacar que, en las PASO nacionales, el kirchnerismo, con el actual mandatario provincial José Alperovich como cabeza de la lista de senadores, aventajó a la oposición por “30 puntos” en el distrito, el postulante se mostró “convencido” de que el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, ganará los comicios “en primera vuelta”.
-¿Qué se pone en juego en Tucumán en una elección en la que la oposición cerró filas con un solo candidato?
-El futuro de los tucumanos, lo vivimos y sentimos así. Los tucumanos, si hay algo que no quieren, es saltar al vacío, la improvisación, la cuestión sin destino.
Se juntaron todos y se conformó una nueva alianza. La historia reciente habla de que las alianzas no son buenas. Cuando gente que piensa distinto se une, no conduce a nada. Los tucumanos quieren previsibilidad. Hace una semana el pueblo buscó eso. Scioli y Alperovich le sacaron 30 puntos a los candidatos de la oposición.
-¿Cuál es el impacto nacional de los comicios? Tanto Scioli como Mauricio Macri estuvieron en el cierre de campaña.
-Estamos a 1.600 kilómetros del Obelisco. Esto es lo que este proyecto busca: un país inclusivo, que cierre brechas, con equidad y oportunidades para todos. Lo vivimos así con Scioli.
No hablamos sólo del compromiso político, porque Scioli se comprometió con todo el pueblo tucumano en un acta acuerdo por obras de infraestructura, mejora en la calidad de vida, agilizar obras vinculadas a la competitividad (ferrocarril, Belgrano Cargas, diques, energía eléctrica, sistematización de cuencas), viviendas, escuelas y hospitales.
Esto es lo que hoy los tucumanos han elegido y apoyado masivamente. En la oposición no queda claro qué es lo que quieren, con un candidato al que los tucumanos lo conocemos muy bien: se caracterizó por grandes denuncias, es un denunciador compulsivo y serial, carente de propuestas.
-¿Cuáles son las materias pendientes de la gestión de Alperovich?
-Siempre hay materias pendientes porque hay que aspirar a estar mejor. No hay que ver una foto, sino la película completa, lo que pasó en Tucumán en estos 11 ó 12 años de trabajo. Hay cosas por mejorar, otras que cambiar.
-¿Cómo toman en el oficialismo que toda la oposición apoye a Cano, como ocurrió en Mendoza?
-Con serenidad y tranquilidad. Hace una semana, se unió toda la oposición y acá Scioli en las urnas le sacó 30 puntos de ventaja a Macri. La gente no quiere la alianza, que se unan espacios de diferentes vertientes y maneras de pensar sólo para una elección. Después pasa lo que vivimos en Argentina, Dios nos libre: llegan al poder, se pelean, uno se va por un lugar y otro por otro. Lo sufre el pueblo. Eso no va más.