"...volver a casa después de tanto rodar mientras camino pensando...estar tirado en la sombra y ver mi vida pasar..."
“Volver a casa” canta La 25 una banda de rock barrial que tiene mucho que ver con el fútbol, ya que su líder, “Junior” Lescano es un ex jugador de fútbol que disputar varios partidos en la primera de Quilmes.
Por esa razón es que “Junior” vuelca en mucha de sus letras historias que se pueden asimilar a la vida de varios futbolistas.
En este caso, ésta canción de La 25, le cabe como anillo al dedo a Juan Manuel Lucero, quien después de muchos años de peregrinar en el exterior regresa a su Mendoza para jugar en Independiente.
"Mi idea siempre fue jugar alguna vez en Mendoza. También era la idea de mi familia, ya que hace mucho que no estoy con mis viejos y hermanos. Otro que me insistió fue el Víctor (Legrotalie), quien es mi padrino... se debe querer morir (risas), imaginate él me ayudó a ir a River, es mi padrino y un emblema de Gimnasia y hoy me toca jugar en Independiente", aseguró Juan Manuel, mientras hablaba desde su casa paterna.
Sobre su llegada a Argentina, “Piti” se siente realmente como un extranjero, ya que varios años que no vive en nuestra provincia: “Hace 5 años que no estaba en Argentina y tengo que adaptarme. Ahora la dirigencia me está buscando un departamento y una vez que esté instalado me traigo a mi mujer y mi hija, que son paraguayas”.
En cuanto a la adaptación aseguró que será rápida por ser “local” y también porque conoce a un par de jugadores que hay en el plantel: “De los chicos que están en el plantel conozco a Castorino y Coronel jugamos juntos en Olimpia, del “Enano” (Castorino) soy amigo desde hace años”, confesó.
En cuanto a su estado actual, Lucero asegura que en poco tiempo estará en condiciones de jugar: “Estaba haciendo la pretemporada en Paraguay, pero no toqué la pelota. Estoy re duro, pero bien desde lo físico. Me falta fútbol, pero creo que en una semana estoy para jugar”, presionó.
En cuanto a Independiente, “Piti” admitió estar sorprendido por la institución: “Hermosas las instalaciones nuevas, la cancha, la verdad es que es un club de Primera”.
En cuanto al desafío, Lucero aseguró que lo convenció todo lo que escuchó del cuerpo técnico y de la dirigencia: “Vine porque me llamó el técnico, el ayudante de campo y el presidente. Imaginate que tenía pasaje a Grecia para mañana (por hoy), pero cancelé porque me quería venir a la Lepra”.
En cuanto al objetivo, Lucero lo tiene muy claro: “Esto es algo único y es lo mejor que le puede pasar a la B Nacional, será más competitivo, si hacés un buen torneo podés ascender. Vengo con la ilusión de ascender, tengo esa meta. En los clubes que estuve salí campeón y es la misma idea que tengo ahora. Quiero quedar en la historia”, cerró este delantero, que se animó a volver a casa en busca de la gloria.
Se reprogramó el arranque
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se confirmó la reprogramación de la 1° fecha del torneo de transición de la B Nacional, para el fin de semana del 8 al 10 de agosto.
Recordemos que el inicio del torneo iba a darse este fin de semana, pero se aplazó por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, el ex presidente de la AFA.
Programa
ZONA 1
Sábado
15.00 Colón-Instituto (Carlos Maglio)
15.30 Aldosivi-Nueva Chicago (Germán Delfino)
16.15 Argentinos-Boca Unidos (Mauro Vigliano)
Domingo
15.30 Guaraní Antonio Franco-Gimnasia de Jujuy (Ariel Penel)
16.00 San Martín de San Juan-Douglas Haig (Pedro Argañaraz)
ZONA 2
Sábado
14.00 Sarmiento-Independiente Rivadavia (Luis ÁAlvarez)
18.30 Huracán-Temperley (Pablo Lunati)
Domingo
15:15 Patronato-All Boys (Jorge Baliño)
17.00 Atlético Tucumán-Crucero del Norte (Mariano González)
17.15 Sportivo Belgrano-Unión (Fernando Espinoza)