Unos dos mil simpatizantes de Independiente Rivadavia recorrieron los 160 kilómetros que separan a Mendoza con San Juan para acompañar a su equipo en el juego frente Almirante Brown en su tercera participación desde la refundación de la Copa Argentina.
Los Caudillos del Parque fueron llegando en autos particulares, traffic y ómnibus de larga distancias contratados para la ocasión. Se ubicaron en la popular Sur del Estadio San Juan Bicentenario.
Y como sucede cada vez que juega de local, los hinchas Azules entonaron el Himno Nacional, lo que despertó la admiración de los hinchas de la “Fragata” presente más alguno que otro sanjuanino.
La cabecera de Independiente Rivadavia lució repletas de banderas desde los distintos barrios del Gran Mendoza. Llamó mucho la atención, que muchas banderas estuvieron dirigidas a los hinchas de Godoy Cruz, ya que aprovecharon las declaraciones de Jorge Almirón, DT del Tomba, para burlarse.
El adiestrador Bodeguero, tras el triunfo vital ante Atlético Rafaela por 3-0 y ante el marco pobre de gente que hubo en el Malvinas Argentinas, afirmó: “la gente no viene en gran número a la cancha, porque duerme la siesta”.
Esta frase desafortunada para el folklore del fútbol, que luego, mediante una carta rectificó sus dichos, fue música para el ingenio del tablón.
La bandera más llamativa rezaba lo siguiente: “Yo aliento, no duermo la siesta”. Una especie de revancha, para el hincha Azul, ya que en todos los partidos del Tomba de local, siempre esta presente una bandera de Godoy Cruz, que sostiene: “Yo aliento, no silbo”.
Con respecto a la Seguridad, los hinchas mendocinos fueron requisados en la ruta Nacional 60 y se encontraron muchas bebidas alcohólicas. Más de 250 hinchas de la Lepra, ingresaron al estadio recién en el segundo tiempo.