Juan José Farías: “Acepté el riesgo para mostrar mi estilo”

El mendocino parte hoy rumbo a México, donde el sábado enfrentará al noqueador, Miguel Román. También viaja Carla Weiss, para combatir.

Juan José Farías: “Acepté el riesgo para mostrar mi estilo”
Juan José Farías: “Acepté el riesgo para mostrar mi estilo”

Juan José Farías, a sus 34 años, se juega tal vez la posibilidad boxística más importante de su carrera frente al mexicano, Miguel ‘Mickey’ Román, cuatro años menor, pero con un historial como noqueador que impone respeto.

El sábado, en México, el mendocino subirá como retador al título Plata Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del púgil nacido en la famosa ciudad del Cartel de Juárez.

Hoy, después de las 15, Farías junto a Carla Weiss -quien combatirá por el título Internacional Supermosca CMB frente a Mariana Juárez-, y el técnico Roberto Castillo, emprenderá el vuelo hacia la ciudad mexicana.

Para el boxeador del Lihué será su primera chance internacional de nivel y fuera de nuestro país. Farías tiene asumido que va de “punto”.

Román tiene un haber 46, triunfos, 35 de ellos por nocaut y solamente ha perdido 6 veces. Mientras, el pupilo de Castillo llega con 16 victorias, 11 por la vía rápida, 6 derrotas y 1 empate.

El hoy compañero de Cotón Reveco es un boxeador con un estilo depurado, muy técnico, pero no tiene una gran pegada. Fue un destacado amateur y se formó bajo las órdenes de Balbino Soria. Como profesional pasó al gimnasio de Pablo Chacón, luego se entrenó con varios técnicos locales, sin grandes resultados. Recién se afirmó en la Federación Sureste, que le abrió las puertas y tuvo continuidad, pero sin rivales de trascendencia, donde logró el título argentino y Sudamericano pluma.

Desde hace un tiempo comparte las prácticas con el campeón del mundo, Juan Calos Reveco, a  quien en varias ocasiones ayudó en su preparación, lo cual le permitió mejorar su nivel técnico dadas las características de Cotón. Hace un  mes volvió a tener licencia de la Federación Agentina y surgió la posibilidad de enfrentar a Román, noqueador de raza.

En cuanto a su preparación y sus objetivos, Farías sabe que va en calidad de perdedor, pero le sobran convicciones más allá de los números de Román.

“Llegamos muy bien y hemos trabajado mucho. Ojalá que brinde lo mejor de mí. Vengo entrenándome fuerte para hacer arriba (en el ring) lo mismo que en el gimnasio. Hemos visto algunas peleas de Román y sabemos que va al frente”, dice sobre su rival y aclara: “Hay que tratar de boxear mucho y buscar frenarlo, porque es un boxeador muy lineal que viene siempre de frente y eso me sirve, porque tengo buena cintura”, dice el nacido en Guaymallén.

Farías es un pluma natural, pero igual arriesga: “Superpluma no es una categoría que me favorece, pero es la posibilidad que hay. En pluma me siento fuerte, rápido, ágil de piernas y me muevo mucho mejor. Ojajá esa noche pueda mostrar mi estilo. No voy a ir a perder por nocaut ni a pasear, como algunos dicen. Voy a cumplir mis objetivos y a traerme un triunfo o por lo menos dejar una buena impresión del boxeo mendocino”.

El Pericote se sincera y sostiene que en su carrera no ha tenido rivales de jerarquía: “Sinceramente no he tenido rivales de nivel. Siempre tuve en mente enfrentarme a un mexicano. Es mi primera pelea con un rival aguerrido, de experiencia y que está a la medida de mi boxeo. Igual hay que estar atento porque dicen que tiene buena pegada.Todos los rivales son peligrosos. Éste, un poco más que otros”, concluyó el mendocino, que agradeció el apoyo de la Municipalidad de Guaymallén, Seven Disco y ediciones Millenium.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA