“Los primeros que me dijeron algo al respecto fueron mis compañeros, que lo habían visto en un canal deportivo. Después oí algo en el club y finalmente me lo confirmó el Bocha Batista”, cuenta Juan Ignacio Méndez, volante de Argentinos Juniors, que ayer por la tarde recibió una noticia que lo emocionó: es parte de la lista de 21 jugadores que viajarán a Corea del Sur, donde entre el 20 de mayo y el 11 de junio se disputará el Mundial Sub 20.
Este mendocino, surgido en la cantera de Andes Talleres aún no puede creerlo. “Todavía no caigo”, repite a lo largo de la charla telefónica.
Se lo escucha conmocionado por la novedad. “Cuando Úbeda y Batista me vinieron a decir que no quedaba dentro de la lista de 21 convocados, me pidieron que siguiera entrenando de la misma manera, que mantuviera el optimismo, que si había un lesionado tenía grandes chances de entrar”, rememora el hijo del “Tucumano” Méndez, quien vistió las casacas de Chacras de Coria y Andes Talleres.
-¡Qué noticia!
-La verdad es que me cuesta creerlo. ¡Voy a jugar un Mundial! Me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, especialmente de mi familia, que siempre me acompaña.
-Inesperada porque había sido confirmada una primera lista con Barco...
-En la preselección me había ido bien y tenía mucha fe. Cuando me dijeron que no estaría me pidieron que siguiera entrenando con normalidad que podía bajarse alguno y tenía muchas chances de estar.
-Soñaste con estar en el Mundial; ahora parece el momento de soñar con ser titular...
-Esto es paso a paso. Me mantuve con los pies sobre la tierra y veremos como sigue esto para mi.
Cuando llega el momento de hablar de su papá, la razón se le nubla; busca palabras para describir el amor y no parece encontrarlas.
Quizás haya aprendido una hermosa lección: no siempre las habrá para explicar los sentimientos.
El pibe Méndez, el del Polideportivo del barrio El Jilguero, de Carrodilla, ese que todavía no puede creer su destino. “Estoy feliz”, avisa, mientras sigue soñando sueños de fútbol.
Hoy debe presentarse en Ezeiza
La semana tuvo un giro inesperado para Juan Ignacio, que hoy deberá presentarse muy temprano por la mañana en el Predio que la AFA posee en Ezeiza para comenzar a entrenar bajo las órdenes de Úbeda.
Sin embargo, esta no será la primera modificación en la rutina del mendocino; el sábado por la noche, la delegación argentina partirá rumbo a Vietnam, donde jugará una serie de amistosos antes del inicio de la competencia oficial.
Vale recordar que la Selección Argentina, que obtuvo la clasificación en el Premundial jugado durante el mes de enero en Uruguay, integra el Grupo A y debutará el sábado 20 de mayo ante Inglaterra; en la segunda fecha se medirá ante el seleccionado anfitrión, Corea del Sur, y cerrará su participación en esta fase enfrentando a Guinea.