En el Este mendocino concluyó el tradicional torneo Guantes de Oro de boxeo amateur, tras cuatro veladas que se disputaron en la ciudad de San Martín, donde la gran figura del campeonato resultó el Juan Ignacio González.
El pupilo del gimnasio lasherino del profesor Mario Fernández resultó el boxeador más valioso de la temporada 2016.
González de 19 años, se mostró muy feliz por el reconocimiento y comentó que “voy a seguir trabajando duro en este deporte. Estoy en quinto año del secundario y esta distinción me motiva mucho. Por eso quiero agradecer al equipo del gimnasio y también todo el apoyo de mi familia”, dijo.
En la final de 69kg de mayores, Nacho González le ganó a Juan Estrella (Firpo-Corro) y se coronó como el mejor boxeador del Guantes de Oro.
El cierre tuvo lugar en el Paseo de la Patria ubicado a metros de la Municipalidad de San Martín, donde la revelación del campeonato fue Bruno Quiroga. El esteño es pupilo de Fabián Tejeda.
La escuela con más campeones resultó la de Pablo Chacón, seguida por la del profe Roberto Castillo.
Las finales fueron para todos los gustos, en 64 mayores Yoel Mafaud (Las Heras Chacón) logro consagrarse frente al difícil y áspero rival Daniel Cirica (Tupungato –Lino Lucero). El pupilo de Cha cón mostró todas sus cualidades técnica en la definición se impuso 3 a 0.
En 75kg Abraham Buonarrico (Firpo- Corro) le ganó por abandono en el 2 capítulo a Nicolás Quiroga (F.M.B R.Alaniz)
Kevin Bruna, del team de Roberto Castillo se impuso claramente a Facundo Lezcano y se consagró campeón en la división de 64kg en mayores.
Bruna fue muy superior al pibe de Chacón y metió los mejores golpes del pleito que le permitieron festejar.
La final de 54kg mayores el nuevo campeón es Ramón Quiroga, (Las Heras- Chacón) que se impuso en fallo unánime a a Kevin Morales (Club Cano- R. Castillo).
Sin lugar a dudas las dos escuelas con mayor presencia de púgiles, Chacón y Castillo, coparon las finales del certamen.
El palmirense Brian Tellez de la escuela de Ponce, se adueñó de la final de juveniles en 60 kg y le ganó a Carlos Solorza (Tunuyán-Estrella) sin grandes complicaciones, donde técnicamente marcó una diferencia importante ante su rival, por un claro 3 a 0.
En uno de los capítulos de damas, en 57kg mayores, la tupungatina, Gabriela Montoto (Lino Lucero) venció a Florencia Figueroa (Chacón) en una pelea pareja, por 2 a 1 y se coronó campeona.
Entre los juveniles de 57 kg Alejandro Vera (Ponce) le ganó a Ricardo Alaniz (FMB- Alaniz), en fallo dividido.
Mientras que, en damas juveniles 64kg Brisa Alfonso (Las Heras -Chacón) le ganó a Juliana Sáez (Tupungato-Lina Lucero), por decisión del árbitro en el segundo rounds y se coronó como la mejor.
Y en otros de los grandes combates de la velada de damas Yémina Rodríguez (Tejeda) venció a Florencia Villarreal (Etem), por 3/0.
Los destacados.
La escuela con más inscriptos. 1°
1° Pablo Chacón (Las Heras) 12 varones y 5 mujeres: 2° Roberto Castillo (Club Cano) 8 varones y 1 mujer: 3° Fabián Tejeda (San Martín) 6 boxeadores y 1 mujer.
Revelación Guantes de Oro: Bruno Quiroga (Tejeda).
Escuela con más campeones:. 1- Pablo Chacón; 5 campeones; 4 varones y 1 mujer; 2° Roberto Castillo; 4 campeones 1 sub campeona; 3° Fabián Tejeda, 3 campeones y 1 campeona; 1 subcampeón.
Mejor boxeador del campeonato: Juan Ignacio González, categoría 69kg, pupilo de la escuela de Mario Fernández de Las Heras. En la final una de las mejores, se impuso a Juan Estrella (Luis Angel Firpo- O. Corro), en fallo unánime.